Cuatro excompañeros de Armstrong renuncian a equipo de EEUU

Cuatro destacados ciclistas estadounidenses, todos excompañeros de equipo de Lance Armstrong, declinaron ser tomados en cuenta para integrar el equipo olímpico de ruta antes de su convocatoria esta semana.

Foto de archivo de Lance Armstrong.

Foto de archivo de Lance Armstrong. Crédito: AP / Marcio Jose Sanchez

KANSAS CITY (AP) — Cuatro destacados ciclistas estadounidenses, todos excompañeros de equipo de Lance Armstrong, declinaron ser tomados en cuenta para integrar el equipo olímpico de ruta antes de su convocatoria esta semana.

Levi Leipheimer, George Hincapié, Christian Vande Velde y David Zabriskie solicitaron que no fuesen considerados para el equipo de ruta para los Juegos Olímpicos, informó el sábado la federación de ciclismo de Estados Unidos en un escueto comunicado.

“(La federación) no especulará las razones que están detrás de la solicitud y no comentará más al respecto”, indicó el comunicado. “Cualquier pregunta relacionada con la decisión deberá hacerse individualmente a los atletas”.

Los cuatro formaron en algún momento del equipo U.S. Postal con Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia que enfrenta nuevas acusaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos por dopaje.

El organismo rector del ciclismo en Estados Unidos anunció el viernes el grupo que competirá en Londres: Taylor Phinney, Tejay van Garderen, Chris Horner, Timmy Duggan y Tyler Farrar.

En esta nota

Armstrong Ciclismo EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain