GIRALDO EN 3 Y 2 Para ver si por fin… vemos una buena

C omo cada vez que pelea Julio César Chávez Jr. se levanta polvareda y la prensa intenta mitificar a un boxeador discreto sólo porque recuerdan a su padre. La pura verdad. Esta vez Júnior va contra el británico Andy Lee y ayer en el ejercicio frente a la báscula dejaron 159 para el mexicano y 159.25 para el irlandés. De paso, es la primera vez que el nativo de Culiacán pesa menos que su rival.

Se mete Chávez (45-0-1, 31 KO’s) hoy en el Paso, Texas, a pelear contra Lee poniendo en juego su título mundial CMB, pero con la cabeza puesta en “Maravilla” Martínez. Se toma a Lee como un escalón para una pelea que la evitó hasta donde pudo y la firmó cuando ya no le quedó otro camino.

Lee, un zurdo de récord respetable (28-1, 20 KO’s), luce una gran condición física y es más alto que el mexicano, quien ahora podrá, finalmente, darle a la gente del boxeo una buena pelea. Al menos esta vez va contra un hombre de más talla, zurdo y combativo que no se lo va a poner fácil. Parece ser que a Top Rank y a Freddie Roach les dio vergüenza seguir poniendo al Julito conta ratones de ferretería que le daban hasta 15 libras de ventaja.

Un buen ejercicio el hecho de enfrentar a un zurdo puesto que “Maravilla” también es de guardia cambiada y mejor si este hombre lo exige y le hace sentir las manos porque contra el argentino la cosa puede ser mucho más seria.

Dijimos que la pelea es en Sun Bowl Stadium de El Paso. No en Las Vegas… donde después de ver dos veces a Chávez Jr. quedó toda la sensación de que pelea en cámara lenta.

Suena paradójico, pero se juega el Júnior muchas cosas hoy. La principal, su credibilidad, que necesita afianzar con una gran victoria y entonces sí sabremos cómo es que le salen las cuentas el 15 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

¿A QUIÉN VER? Está claro que los promotores viven sus propias guerras y Bob Arum anuncia a Chávez-“Maravilla” Martinez el 15 de septiembre, en fecha de fiestas patrias mexicanas, supone uno para forzar a Golden Boy Promotions a mover la pelea entre “Canelo” Álvarez-Víctor “Vicious” Ortiz, que ya estaba anunciada para esa misma fecha.

No creemos que se vayan a cruzar, porque son todos “Business Person” que viven de hacer sumas y restas. Veremos a quién le toca aflojar.

Mientras vale dejar un par de reflexiones en torno a “Vicious”-“Canelo”, dos hombres de la cuerda de De la Hoya que apuntan hacia lo más alto, pero a los que se les reclama aprobar algunas cosas pendientes.

ETERNO “VICIOUS”. Hace tres meses cuando promocionaba su frustrada pelea ante Andre Berto les pregunté a Danny García, el entrenador de Víctor Ortiz, y a su mánager, Rolando Arellano, si no les tentaba subir a las 154 y retar al “Canelo”. ¿Sabe lo respondieron? Que Víctor Ortiz ya era un boxeador hecho y que “Canelo” primero tendria que aprender a boxear.

“Tal vez … puedo subir a las 154 libras para quitarle el título a ‘Canelo’, pero vuelvo a las 147, que es donde me siento bien”, dijo “Vicious”.

Optimismo y autoestima no les falta. Ahora se les da la posibilidad de enseñarle a boxear a “Canelo” y despojarlo de su título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain