Breves de Los Ángeles y California

Maestros de Los  Ángeles, miembros del sindicato UTLA, en una protesta este mes.

Maestros de Los Ángeles, miembros del sindicato UTLA, en una protesta este mes. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Dos personas murieron y tres sufrieron lesiones cuando una persona sospechosa de conducir una camioneta en estado de ebriedad evadió a agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) pasó una luz roja y atropelló a un grupo de personas en un camión de venta tacos en la zona este de Los Ángeles.

La CHP dijo que los agentes intentaron que una camioneta Toyota Camry 2005 se detuviera en la Autopista 5 en las últimas horas del sábado, cuando la camioneta aceleró en una rampa de salida hacia el vecindario Boyle Heights.

Después de pasar una luz roja, la camioneta Camry atropelló a tres personas y chocó contra la lonchera de venta de tacos, provocando un incendio.

Un agente del forense dice que en el choque murieron Claudia Fernández, de 38 años, y Marlene Alatorre, 19 años.

La CHP dijo que un hombre fuera de la lonchera y dos personas dentro sufrieron lesiones menores.

La conductora sospechosa de estar ebria fue identificada ayer como Elba Jimenez, de 38 años y de Upland.

Fue tratada en el hospital por lesiones menores.

Miembros del sindicato de maestros de Los Ángeles aprobaron por un pequeño margen un contrato de trabajo por un año que reduciría el año escolar y el pago a cambio de salvar más de 4,000 empleos.

El sindicato United Teachers Los Angeles (UTLA) dijo el sábado que 58% de los más de 24,000 miembros que votaron aprobaron el contrato tentativo.

Según los términos del acuerdo, los maestros renunciarían a hasta 10 días de pago y el próximo año escolar podría reducirse de 180 a 175 días.

Los Angeles Times informó que es el cuarto año académico consecutivo reducido debido a recortes del presupuesto.

Más de 1,300 miembros del sindicato podrían ser despedidos de todas maneras debido a la caída en las inscripciones, menor financiamiento estatal y federal y recortes en los programas.

Un hombre que entregaba periódicos y que actuó rápidamente ayudó a una familia de Victorville a salvarse por poco y escapar de su casa en llamas al golpearles la puerta para despertarlos.

The San Bernardino Sun informó que todas las personas que estaban en la casa -cuatro adultos y tres niños- salieron de la casa el sábado temprano sin sufrir lesiones.

Los bomberos contuvieron el incendio en el ático y el techo, y lograron controlarlo en 15 minutos. Ningún otro edificio estuvo amenazado por el incendio.

Los investigadores no saben si los detectores de humo se activaron.

The Sun dijo que los daños se estiman en 70,000 dólares.

La causa del incendio, que comenzó en el ático justo antes de las 5 a.m., está bajo investigación.

El ejército dice que un paracaidista californiano de 31 años de la División Aérea 82 con base en Fort Bragg murió en Afganistán.

El Departamento de Defensa dijo ayer que el sargento de primera Nicholas C. Fredsti de San Diego, cumplía tareas de patrullaje el viernes en Spedar cuando insurgentes atacaron su unidad con armas de fuego pequeñas. Murió a causa de las lesiones después de ser evacuado.

Fue promovido póstumamente a sargento de primera y se le otorgaron las medallas de la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura.

Fredsti se unió al ejército en agosto de 2000, y se graduó de la Escuela Aérea del Ejército de EEUU. ese mismo año. Fue destinado dos veces a Afganistán y una vez a Irak antes de partir hacia Ghazni, Afganistán, a comienzos de este año.

Lo sobreviven su padre y su madre, Carl y Sherry Fredsti, de San Diego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain