Nomás tres tiros le dio

Arsenal fusila a Boca y lo aleja de la pelea por el campeonato
Nomás tres tiros le dio
Pablo Mouche (7) intenta la maniobra ante Jorge Ortiz (5) y Carlos Carbonero en un trámite del partido de ayer en La Bombonera.
Foto: AP

BUENOS AIRES (EFE).? Arsenal y Tigre asumieron el liderato del Torneo Clausura argentino a una jornada para el fin, lo que deja comprometido el proyecto de repetir título del Boca Juniors.

El Arsenal goleó en pleno estadio La Bombonera por 0-3 al Boca y lo bajó al tercer puesto de la clasificación.

El Tigre venció el sábado, también a domicilio, pero por 0-1, al Vélez Sarsfield, y configura un dueto de no invitados que estaban marcados por la amenaza del descenso y ahora son los dos grandes favoritos para lograr el título. Arsenal y Tigre tienen 35 puntos, dos más que los “xeneizes”.

Un doblete de Luciano Leguizamón y un tanto de Emilio Zelaya sellaron la inesperada goleada en La Bombonera del Boca Juniors, que aparte de la Liga busca también el título de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Ahora el equipo de Falcioni debe esperar un milagro ya que en la última jornada Arsenal espera en su patio a Belgrano y Tigre va contra All Boy’s. Boca cierra de visita ante Independiente de Avellaneda.

Tigre se impuso el sábado al Vélez en el estadio José Amalfitani con el tanto de Carlos el “Chino” Luna, máximo goleador del campeonato con once.

En esta penúltima fecha otros tres equipos perdieron su oportunidad de luchar por el título- Vélez Sársfield, que quedó estacionado en 30 puntos; Newell’s Old Boys, estacionado con 31 enteros al perder por 2-1 con San Martín en San Juan; y All Boys, también con 30 tras la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, igualó sin goles con Independiente en Avellaneda y quedó por primera vez en la temporada en zona de descenso directo.

Otro de los equipos que complicó su futuro con el descenso y la promoción es Banfield, que el sábado cayó por 3-1 ante Belgrano en Córdoba.

Atlético Rafaela goleó por 4-2 al Racing Club y el viernes Lanús y Unión empataron 0-0.

En una jornada de emociones dos jugadores de trayectoria internacional disputaron su último encuentro como local antes de sus respectivos retiros: Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito.

“La Bruja” Verón se despidió de la ciudad de La Plata en el triunfo de Estudiantes por 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca. El “Mariscal” Milito fue titular en el empate sin goles de su Independiente con San Lorenzo.

En el cierre de esta penúltima jornada, otro histórico jugador argentino tendrá su último partido- el goleador Esteban “Bichi” Fuertes colgará las botas hoy, luego de que Colón reciba en Santa Fe a Godoy Cruz.

Alrededor de la web