Más de la mitad de estadounidenses considera positiva la inmigración

De acuerdo con una encuesta, el 66 por ciento de los ciudadanos en EE.UU. ve el fenómeno como “algo bueno”

Washington – El 66 por ciento de los estadounidenses consideran la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada este fin de semana.

La cifra es mayor al 59 por ciento registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67 por ciento alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42 por ciento favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35 por ciento busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto, indicó la encuesta.

El 21 por ciento favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55 por ciento afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41 por ciento cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal, señaló.

Entre los demócratas, el 76 por ciento cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62 por ciento de los republicanos y el 63 por ciento de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadunidenses y que solo el 2.0 por ciento lo considera el problema más importante, por debajo del 19 por ciento registrado en 2006.

Señaló que el tema puede aumentar en importancia por las acciones recientes del gobierno de Obama y la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la ley SB1070 de Arizona contra la inmigración ilegal.

El sondeo fue realizado del 7 al 10 de junio a mil 4 personas y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En esta nota

encuesta estadounidenses indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain