Dinero para mejorar viviendas

La Junta de Supervisores aprobó ayer la transferencia de 243,800 dólares para este tipo de proyectos

Los fondos pueden ser utilizados para pintar adentro a fuera de la casa, drenaje, instalaciones eléctricas y otras mejoras.

Los fondos pueden ser utilizados para pintar adentro a fuera de la casa, drenaje, instalaciones eléctricas y otras mejoras. Crédito: Archivo / AP

Los dueños de viviendas de Pasadena, Altadena y del este del Valle de San Gabriel, que tienen pendientes mejoras del hogar (como cambiar la alfombra, instalar pasamanos o plomería) y no tienen suficiente dinero para cubrir el costo, podrán solicitar ayuda financiera.

La Junta de Supervisores aprobó ayer la transferencia de 243,800 dólares para este tipo de proyectos que será administrado por Alta Pasa Community Improvement Center.

El promedio de dinero disponible para cada hogar es de 3,500 dólares. Para solicitarlo la familia debe tener ingresos bajos o moderados (menos de 68,000 dólares anuales), o ser adulto mayor o incapacitado.

Terry González, directora de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Condado de Los Ángeles, explicó que estos fondos están disponibles a partir del 1 de julio y que serán distribuidos conforme vayan llegando las peticiones.

“El Supervisor Antonovich ha puesto a disposición estos fondos para ayudar a las familias y a los individuos que necesitan hacer mejoras porque peligra su seguridad o su bienestar, pero que no les alcanza sus ingresos”, dijo González.

También, los fondos pueden ser utilizados para pintar adentro a fuera de la casa, drenaje, instalaciones eléctricas, mejorar la eficiencia energética como insolación.

Las personas con discapacidades que necesitan cambiar el material del piso de casa, colocar rampas o cualquier otra modificación que les mejore su vida, pueden solicitar dinero.

Estos fondos están disponibles para residentes de las ciudades mencionadas. Para más información llamar a Alta Pasa Community Improvement Center al 626-794-7670.

En esta nota

Altadena casas Gabriel mejoras pasadena Valle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain