Didier Drogba ya es del Shanghai Shenhua

El marfileño Didier Drogba con el trofeo de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea el pasado mes de mayo al Bayern Munich. Drogba anotó el gol del empate y el penal decisivo en la final de la Champions, luego que el partido terminó 1-1.

El marfileño Didier Drogba con el trofeo de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea el pasado mes de mayo al Bayern Munich. Drogba anotó el gol del empate y el penal decisivo en la final de la Champions, luego que el partido terminó 1-1. Crédito: AP / Matt Dunham

BEIJING/AP – Un mes después de conquistar la Liga de Campeones con el Chelsea, Didier Drogba firmó un contrato por dos años con el club Shanghai Shenhua, que lo convertiría en el jugador mejor pagado en el fútbol chino.

Shanghai confirmó el fichaje ayer miércoles, y Drogba anunció en su página de internet que se incorporará al club el próximo mes.

“Analicé todas las ofertas que recibí en semanas recientes y creo que ir al Shanghai Shenhua es el camino correcto para mí en este momento. Estoy muy entusiasmado con el desarrollo de la liga china de fútbol”, indicó el delantero marfileño en un comunicado.

El club elogió al ariete de 34 años y lo calificó como el mejor futbolista que ficha con un equipo de la liga china.

“Se puede ver por la respuesta en internet que los fanáticos se vuelven locos por él”, dijo a la AP el portavoz del Shanghai, Ma Yue. “Nunca ha habido un jugador extranjero que haya provocado semejante reacción en China. Significa mucho para el fútbol chino y ayudará mucho para el crecimiento de la marca de la liga”, agregó.

Shanghai cuenta con el técnico argentino Sergio Batista y el ex compañero de Drogba en Chelsea, el delantero francés Nicolas Anelka.

Drogba terminó su carrera con Chelsea anotando el gol del empate y luego el penal decisivo en el triunfo sobre el Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones el 19 de mayo pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain