Su castigo por abuso, cárcel

Ahora espera sentencia el exentrenador de fútbol americano

Jerry Sandusky.

Jerry Sandusky. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.-Un jurado en Bellfonte, Pensilvania, encontró culpable al exentrenador de fútbol americano de la Universidad de Penn State, Jerry Sandusky, de 45 de los 48 cargos que pesaban en su contra por agredir sexualmente a por los menos 10 niños, a veces muy jóvenes, durante 14 años, entre 1994 y 2008.

Sandusky, de 68 años de edad, quien se declaró no culpable de todos los cargos que al principio fueron de 52, podría pasar el resto de su vida en la cárcel cuando se le aplique la sentencia.

El propio abogado de Sandusky, Joe Amendola, admitió horas antes de conocerse el veredicto del jurado que “me dará un ataque al corazón si mi cliente queda libre de los cargos”.

Sandusky fue entrenador de fútbol americano del prestigioso centro universitario de Penn State junto al mítico Joe Paterno, que dimitió justamente por este escándalo y falleció en enero pasado.

Mientras que el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.

“Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar, por primera vez en este caso, que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky”, escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. “A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores”.

Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la cadena televisiva NBC que el hombre le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.

El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años, y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

En esta nota

Abuso cárcel castigo Sandusky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain