Breves de Los Ángeles y California

El desfile de San Francisco es el más grande del país.

El desfile de San Francisco es el más grande del país. Crédito: AP

Las aceras del centro de San Francisco se encontraban colmadas ayer cuando la ciudad cumplía su 42 año de celebración de la comunidad lesbiana, gay y transexual.

Más de 200 carrozas, vehículos y bandas musicales participaban de la celebración, incluyendo un grupo de agentes de policía uniformados y funcionarios del departamento del Sheriff de San Francisco, quienes flamearon banderas con el arco iris y recibieron gritos de estímulo mientras marchaban por Market Street, la calle principal de San Francisco.

El exalcalde de San Francisco Willie Brown saludaba mientras conducía un convertible amarillo. Un autobús de la prisión adornado con carteles de arco iris, circulaba con la sirena y las luces encendidas.

Las asociaciones The Gay Asian Pacific Alliance, LGBT for Obama, Out4 Immigration y Marriage Equality USA también participaron.

Los organizadores dijeron que los eventos del fin de semana en San Francisco representan la reunión más grande de la comunidad LGBT, pero miles de participantes también celebraron en las ciudades de Chicago y Nueva York.

El desfile del domingo se realizó después de una marcha más pequeña en el Parque Dolores de la ciudad y la fiesta callejera denominada “Pink Saturday”.

Los cuerpos de dos pescadores fueron rescatados ayer después de que su barco volcara en un lago la noche del sábado.

Jim England, teniente del Sheriff del Condado de Orange, dijo que los buzos encontraron a los hombres ayer por la mañana luego de varias horas de búsqueda en el Lago Irvine.

Un guardia de seguridad estaba en una patrulla poco después de la medianoche cuando divisó un pequeño barco de fibra de vidrio volteado en el agua. El guardia vio dos cabezas en el agua y fue a rescatarlos.

Esos hombres dijeron que dos de sus amigos aún se encontraban en el agua, de modo que se convocó a buzos para buscar a los hombres desaparecidos.

No se han publicado los nombres de los fallecidos.

Las autoridades dijeron que una mujer de 30 años con enfermedades mentales sospechosa de secuestrar a sus dos hijos pequeños en el Sur de California pude haberse dirigido a República Dominicana.

El departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo ayer en un comunicado que Rachel Ann Guerrero tomó a sus dos hijos, uno de 6 años y otro de 21 meses, mientras almorzaban el jueves con la abuela de los niños.

El padre de Guerrero tiene la custodia total de los niños. El viernes, Guerrero acordó reunirse con el abuelo de los niños y entregarselos en Universal Studios, pero nunca apareció.

El Departamento de Servicios para Menores y Familias notificó el sábado a los investigadores del Sheriff que los niños podrían estar en peligro debido a que Guerrero es bipolar, esquizofrénica y podría tener un problema de abuso de sustancias.

Se solicita la ayuda de la población para encontrar a Guerrero y a los niños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain