Putin y Netanyahu buscan la paz

El presidente de Rusia Vladimir Putin (i) y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (d) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Jerusalén.

El presidente de Rusia Vladimir Putin (i) y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (d) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Jerusalén. Crédito: efe

Jerusalén/Notimex – El programa nuclear de Irán, la grave situación en Siria y el proceso de paz entre israelíes y palestinos fueron los temas de la reunión que celebraron ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Hemos hablado en detalle del asunto de Siria y del programa nuclear de Irán. Quiero subrayar que la negociación fue detallada y eficiente”, afirmó Putin, en una rueda de prensa conjunta, celebra al termino de su encuentro en esta ciudad, a donde llegó el pasado lunes.

Netanyahu, por su parte, pidió a su invitado transmitir un mensaje claro al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a quien verá hoy en Belén, “que está dispuesto a encontrarse con él en el lugar que fije para hacer avanzar la paz en la región”.

Las declaraciones de ambos siguieron a una reunión de trabajo de una hora en la que participaron los principales gobernantes de Israel: el canciller Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror.

Todos estos funcionarios están involucrados en los esfuerzos de Israel para seguir el programa nuclear de Irán y convencer al mundo de la amenaza que representa.

Rusia es uno de los pilares de apoyo de Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU y se opone a más sanciones contra el país persa, por lo que la visita de Putin, es considerada por los israelíes como de “máxima importancia”.

A la llegada de Putin, que se retrasó casi dos horas por razones que no han sido explicadas, se trasladó de inmediato a la ciudad costera de Netanya, donde inauguró un monumento, que rinde honor al ejército soviético que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain