Montolivo ondea las dos banderas

De padre italiano y madre alemana, el jugador de la escuadra 'azurra' tiene sentimientos encontrados

Riccardo Montolivo durante una rueda de prensa.

Riccardo Montolivo durante una rueda de prensa. Crédito: AP

CRACOVIA, Polonia (AP/EFE).- Para el mediocampista italiano Riccardo Montolivo, la semifinal de mañana ante Alemania por la Eurocopa tiene un tinte personal.

Su madre es alemana, su padre es italiano y lleva la bandera de ambas naciones en sus zapatillas deportivas.

“Esos son los zapatos que he usado desde que empecé a jugar futbol, así que no voy a cambiarlos ahora”, afirmó.

“Definitivamente es un partido especial”, agregó.

“No puedo ocultar mis orígenes. Una parte de mí es alemana. Pasé cada verano en Alemania hasta que tuve 15 años y sigo en contacto con muchos amigos allá”, explicó.

Montolivo falló un tiro en la definición por penales ante Inglaterra en los cuartos de final y busca redimirse frente a los alemanes.

Por otra parte, se informó que volante italiano Daniele De Rossi y los zagueros Giorgio Chiellini e Ignazio Abate reciben tratamiento por sus lesiones y esperan estar recuperados para jugar mañana contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa.

El médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, dijo que “los tres están mejorando y haremos todo lo posible, hasta el último minuto, para que estén disponibles”.

De Rossi tiene un problema de ciática que lo obligó a salir de la cancha a los 80 minutos del partido del domingo contra Inglaterra por los cuartos de final.

Abate tiene un problema muscular en la pierna izquierda y Chiellini tiene una molestia en la corva izquierda.

El reemplazo de Abate, Christian Maggio, recibió una tarjeta amarilla el domingo que lo descarta para el encuentro de mañana en Varsovia.

Joachim Lowe, entrenador de la selección alemana de futbol, aseguró que su rival en semifinales, Italia, no está en desventaja por haber descansado dos días menos antes del encuentro que mañana disputarán ambos equipos.

“No es ninguna desventaja que Italia descanse dos días menos. En cuatro días, cualquier profesional se encarga de estar listo al cien por ciento”, apuntó.

No podemos esperar que los italianos sufran después del partido contra Inglaterra”, afirmó el entrenador alemán.

“Los preparativos para el partido ante Italia están a plena marcha. Italia se ha desarrollado de manera tremenda y ha demostrado mucha calidad en este torneo”, dijo.

“Ahora lo más importante es pasar a la final con nuestro juego, tanto ofensiva como defensivamente”, apuntó.

También habló sobre la derrota de 2006 contra Italia en las semifinales del Mundial de Alemania.

Para el técnico germano, aquel partido “no tiene ningún significado”

“Creo que en el futbol no hay revancha. La derrota de 2006 no se puede compensar. El pasado no importa. El hecho de que no hayamos ganado a Italia no importa”, añadió.

Sobre uno de sus rivales, el centrocampista Andrea Pirlo, afirmó que está viviendo “un renacimiento” y declaró no tener preparado ningún plan personal para frenar al futbolista italiano.

“Es un gran jugador de futbol, un estratega brillante” comentó Lowe.

En esta nota

Alemania Eurocopa Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain