Descartan “sales de baño” en caníbal de Miami

Sólo encontaron rastros de marihuana en su organismo.

Un experto en exámenes de toxicología señaló no era probable que la marihuana por sí misma ocasionara un comportamiento tan extraño como el de Eugene.

Un experto en exámenes de toxicología señaló no era probable que la marihuana por sí misma ocasionara un comportamiento tan extraño como el de Eugene. Crédito: AP / Archivo

MIAMI (AP) Exámenes de laboratorio encontraron únicamente rastros de marihuana en el organismo de un hombre de Florida que fue muerto a balazos mientras mordisqueaba el rostro de otro hombre, dijo ayer el médico legista, descartando otras drogas, incluidos los componentes encontrados normalmente en los estimulantes conocidos como “sales de baño”.

Ha habido muchas conjeturas sobre qué drogas, si es que las hubo, pudieron haber ocasionado el extraño comportamiento que las autoridades dijeron que mostró Rudy Eugene antes y durante el ataque horripilante que dejó al otro hombre horriblemente desfigurado. Un directivo del sindicato de la policía de Miami había insinuado que Eugene, quien fue abatido por un policía, estaba probablemente bajo la influencia de “sales de baño”.

El médico legista del condado de Miami-Dade señaló en un comunicado de prensa que el examen toxicológico detectó marihuana, pero no encontró otras drogas ilícitas, alcohol o fármacos controlados. Eugene también resultó negativo a adulterantes mezclados comúnmente con drogas ilícitas.

El departamento forense descartó los componentes encontrados más comúnmente en sales de baño, droga que imita los efectos de cocaína o metanfetamina y que ha sido relacionaba con crímenes extraños ocurridos en meses recientes. Un laboratorio toxicológico forense externo, el cual realizó una segunda revisión a los resultados, confirmó la ausencia de sales de baño, marihuana sintética o LSD.

Los mensajes dejados por la AP a la oficina del médico legista en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato.

Un experto en exámenes de toxicología señaló no era probable que la marihuana por sí misma ocasionara un comportamiento tan extraño como el de Eugene.

“El problema actual es que existe en la calle casi una cantidad infinita de sustancias químicas que pueden detonar comportamiento inusual”, dijo el doctor Bruce Goldberger, profesor y director de Toxicología en la Universidad de Florida.

En esta nota

canibal Drogas Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain