Inauguran oficina de USCIS en Valle
Se ofrecen servicios de renovación de "Green Card" o residencia permanente, entrevistas para ciudadanía, procesos completos de naturalización y toma de información biométrica
Una nueva y cómoda oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) fue inaugurada ayer en el Valle de San Fernando, la cual atenderá a los residentes del norte del condado de Los Ángeles, además de Ventura, San Luis Obispo y Santa Bárbara.
Las nuevas instalaciones se ubican en el 19809 de la calle Prairie, en Chatsworth, donde se ofrecerán los servicios de renovación de “Green Card” o residencia permanente, entrevistas para ciudadanía, procesos completos de naturalización y toma de información biométrica (huellas digitales, fotografías y firmas).
“Nuestra meta es llevar nuestros servicios de la manera más conveniente y lo más cerca que podamos a la gente, ser parte de la comunidad”, comentó Phyllis Coven, directora de distrito del USCIS en Los Ángeles.
Durante la inauguración, el director de la oficina en el Valle de San Fernando, Roland Lyons, ofreció un recorrido para constatar que las nuevas instalaciones son de lo más espaciosas y modernas.
Lyons indicó que los 31 oficiales de inmigración, que son los que llevan a cabo los procesos de naturalización, representan la propia diversidad étnica de Los Ángeles.
El inmueble, de 43,000 pies cuadrados de superficie, ofrece amplios espacios para salas de espera, cubículos para entrevista y cuartos para ceremonias de ciudadanía.
Además, el Centro de Apoyo para Solicitudes (ASC) que había en Van Nuys, donde se tomaban los datos biométricos de los peticionarios, fue reubicado a esas mismas instalaciones.
Aunque ayer fue la inauguración, la oficina empezó operaciones el pasado 7 de mayo.
A menos de dos meses de su apertura, indicó Lyons, se atienden entre 450 y 500 personas diarias, unas 150 de ellas para entrevistas de ciudadanía, y 200 para registro de huellas digitales.
A decir de la directora Coven, se trata de una de las oficinas más modernas y completas del país.
“Es linda, tiene todas las ventajes, tecnología avanzada y mecanismos modernos de atención al cliente”, dijo Coven. “Esperemos que esta nueva oficina sea de gran utilidad para nuestros usuarios, que sea un espacio confortable y que les podemos ofrecer los servicios de la mejor manera”.
En el distrito de USCIS en Los Ángeles se cuentan con cinco oficinas: Santa Ana, San Bernadino, San Fernando, y otras dos ubicadas en el mismo inmueble del Edificio Federal, localizado en el 300 N. Los Ángeles St., en el centro de la ciudad.
Este nueva oficina, agregó Coven, se abrió para dar mejor atención y celeridad a los 77 mil casos de ciudadanía que anualmente se cierran en el distrito de Los Ángeles.
A nivel nacional el USCIS atiende de 650 mil a 700 mil casos de ciudadanía al año, lo que convierte al distrito de Los Ángeles en el más ocupado del país, con más del 10% de las solicitudes.