Rodados al cuadro

Sigue a La Opinión en Facebook

Josh Hamilton bateó el sábado un cuadrangular de tres carreras para sellar un ataque grande en la quinta entrada, el venezolano Martín Pérez obtuvo la primera victoria como abridor en su carrera en Grandes Ligas y los Rangers de Texas extendieron su cadena de victorias consecutivas a cinco juegos al vencer por 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Hamilton produjo cuatro anotaciones para ayudara Texas (50-29) a convertirse en el primer equipo en ligas mayores que llega a 50 triunfos. Los Rangers han ganado 17 de sus últimos 21 juegos desde el 8 de junio.

Oakland cometió dos errores en el quinto episodio que ocasionaron cinco carreras sucias, incluida una pifia del parador en corto Brandon Hicks justo antes de que apareciera en el cajón de bateo Hamilton.

Pérez (1-0), de 21 años, permitió dos carreras y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas y un tercio.

El zurdo recibió seis hits y dio una base por bolas para los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que van de nuevo rumbo a la postemporada.

El dominicano Pedro Alvarez bateó un grand slam en el primer inning, mientras que Andrew McCutchen conectó dos hits antes de salir el juego debido a un dolor en la muñeca izquierda para que los Piratas de Pittsburgh venciesen 7-3 a los Cardenales de San Luis y estirar a cuatro su racha de victorias.

Jeff Karstens (1-2) consiguió el triunfo en una tarde de calor sofocante, permitiendo cuatro hits en siete entradas .

Pittsburgh igualó su cadena más larga de triunfos seguidos este año y estána a un juego de los punteros de la División Central, los Rojos de Cincinnati, que ayer vencieron a los Gigantes en San Francisco.

Los Piratas están siete juegos arriba del porcentaje de .500, su mejor nivel en lo que va de esta temporada.

Si completan una barrida hoy en su serie de tres juegos, los Piratas alcanzarán la mejor posición de la franquicia desde el juego final de su equipo del campeonato de la División Este de la Liga Nacional con marca de 96-66 en la temporada 1992.

Los bucaneros han sido la sorpresa en la División Central, luego de haber sido considerados sotaneros.

Jorge Soler ya es oficialmente integrante de los Cachorros, luego que el jardinero y gran prospecto cubano firmase un contrato por nueve años y 30 millones de dólares.

Soler, de 20 años, estaba en la mira de varios equipos y es considerado como un jugador de cinco herramientas que necesita más experiencia en las Grandes Ligas.

“Pensamos que él nos proporciona un potencial enorme”, dijo el gerente general Jed Hoyer.

“Estuvimos detrás de él e investigamos bastante. Sin duda que es un compromiso significativo para nosotros, pero sentimos que se acopla muy bien con lo que estamos tratando de realizar”, agregó.

Mike Minor se adjudicó apenas su segunda victoria en 12 aperturas y los Bravos de Atlanta supieron lidiar con un calor sofocante para vencer 7-5 a Stephen Strasburg y los Nacionales.

La victoria permite a los Bravos acercarse a tres juegos de la punta Este de la Liga Nacional que ocupa Washington.