Con Edison y trabajadores volverán a negociar
Este jueves regresarán a la mesa de negociaciones con el Federal Mediation and Conciliation Service como mediador.
NUEVA YORK/EDLP — Representantes de la empresa Con Edison y del sindicato de trabajadores volverán este jueves a la mesa de negociaciones con el Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS) como mediador, según se anunció.
Mientras tanto, continuará la huelga de unos 8,500 trabajadores sindicalizados que no han acudido a sus tareas desde que el 30 de junio -cuando finalizó su contrato- el sindicato llamó al paro laboral.
Los 8,500 empleados de Con Edison, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos de América, fueron reemplazados el domingo por 5,000 supervisores debido a la falta de un acuerdo en el nuevo contrato —sobre el sistema de pensiones y beneficios— cuya negociación fue interrumpida esa misma madrugada.
Hasta tanto no se llegue a un acuerdo, los centros de atención al público permanecerán cerrados, así como también fue suspendida la lectura de los medidores de electricidad y gas. Asimismo, quedan limitados los trabajos en las construcciones de proyectos de la ciudad, según indicaron voceros de la compañía de electricidad y gas.