Cuba acepta jugar en Serie del Caribe

El poderoso equipo antillano debutará en próximo clásico en Hermosillo

LA HABANA, Cuba.- Después de varios intentos infructuosos, Cuba ha decidido participar en calidad de invitada especial a la Serie del Caribe de Beisbol.

El anuncio fue hecho ayer por las autoridades del beisbol de la isla en una conferencia de prensa en esta ciudad.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol , dio a conocer la decisión en un encuentro con los medios de comunicación en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana, según reportó el sitio de internet, Visorcubano.com.

“Hace pocos días respondimos a los organizadores que estábamos dispuestos a participar en Hermosillo sin problemas, pero sólo si vamos como liga invitada”, dijo Vélez.

“La única petición que hicimos fue la de hacerlo en condición de liga invitada, pues resulta poco factible para el país asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo”, dijo el dirigente. “Aún no hemos recibido respuesta, y esperamos que lo hagan en los próximos días”, agregó.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe (CBC) , dio un plazo hasta este jueves para que la mayor de las Antillas se expresara definitivamente sobre el tema.

En caso de que Cuba entre de manera oficial en la próxima versión de la Serie del Caribe habrá un cambio en el modelo de competición.

“Una serie clasificatoria, con par de semifinales, cruzado uno con cuatro y dos con tres, y los ganadores pelearían por el título”, dijo.

“Todo ello en aproximadamente una semana, tal vez ocho días, no más, entre los equipos campeones de las Ligas”, agregó Puello Herrera la semana pasada en Hermosillo, México, que será sede de la Serie del Caribe del 2013.