En antesala del 4 de Julio

El Rose Bowl recibirá la algarabía por la celebración del Día de la Independencia de EEUU

Expertos en la preparación y detonación de fuegos pirotécnicos ofrecieron ayer  una muestra del espectáculo que las personas podrán disfrutar este miércoles en el Rose Bowl de Pasadena.

Expertos en la preparación y detonación de fuegos pirotécnicos ofrecieron ayer una muestra del espectáculo que las personas podrán disfrutar este miércoles en el Rose Bowl de Pasadena. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El espectáculo de fuegos pirotécnicos más grande del oeste del país por el Día de la Independencia se prepara ya en el estadio Rose Bowl de Pasadena bajo la producción de una familia de inmigrantes, la familia Souza, la cual por cinco generaciones se ha encargado de hacer de esta tradición un espectáculo de gran magnitud.

“Somos muy bendecidos de haber llegado como inmigrantes a este país en los años de 1900 y ahora ser una parte importante de esta tradición al estar encargados de presentar los fuegos artificiales del 4 de Julio”, expresó Paul Souza, miembro de la quinta generación de esta familia proveniente de Portugal y ahora productor encargado del espectáculo “Pyro Spectaculars By Souza”, que cuenta con una tonelada de fuegos pirotécnicos con tres mil efectos especiales visuales y más de mil explosivos que se detonarán en el aire.

“No importa de donde vienes, que edad tienes o cuales son tus creencias, los fuegos pirotécnicos provocan el asombro y sonrisa en la gente de una manera muy emocionante”, dijo Souza. Además compartió que este espectáculo -el más grande del Sur de California y uno de los más notables en todo el país- se prepara con casi un año de anticipación, ya que toma más de nueve meses recibir el material con el que se elaboran los fuegos artificiales.

El producto con el que se fabrican los explosivos que engalanan esta celebración del Día de la Independencia de EEUU cada 4 de julio provienen, sin embargo, de China (en su mayoría), pero son hechos a mano en la fábrica de la familia Souza en Rialto por más de 50 empleados permanentes.

“El día del espectáculos son 15 los técnicos que se encargan de detonar los explosivos , pero tenemos empleados que trabajan sin parar todo el año en su producción”, compartió el productor del show, con el que el Rose Bowl ha celebrado el 4 de Julio por 86 años consecutivos.

“Continuamos con la tradición de ofrecer el mejor espectáculo de fuegos pirotécnicos del Oeste. Este año tendremos un espectáculo realmente magnifico”, dijo Darryl Dunn, gerente general del Rose Bowl.

“Disfrutar de un espectáculo como este en el Rose Bowl es la manera más segura de celebrar el 4 de Julio”, indicó el oficial James Weckerle, del Departamento de Bomberos de Pasadena. “Los fuegos pirotécnicos son tan peligrosos como cualquier otro explosivo. Hay que dejarlo a los expertos y no detonarlos en el jardín de la casa, es un gran riesgo”, enfatizó.

Weckerle compartió estadísticas fatales que ocurrieron a nivel nacional el año pasado en el 4 de julio a causa de los fuegos artificiales. “Hubo ocho muertes , 60 heridos, y más de 15 mil 500 incendios causados por estos explosivos”, aseguró.

Además de evitar el riesgo de un accidente con fuego, un espectáculo como este podría ser más económico, ya que de acuerdo con una reciente encuesta hecha por la compañía VISA, las familias estadounidenses gastan en promedio 200 dólares en fuegos pirotécnicos.

En Pasadena, la “Americafest” tendrá un costo de admisión de 13 dólares por persona, y niños menores de 7 años y miembros de las fuerzas armadas entran gratis.

Ayer por la tarde se presentaron algunos de los coloridos fuegos artificiales que alumbrarán la celebración, que comenzará a las 2 p.m. con juegos para niños, comida y música, seguido de la ceremonia oficial del Día de la Independencia, a las 7:15 p.m.; y en punto de las 9 p.m. iniciará el espectáculo de fuegos artificiales.

En esta nota

fuegos Julio pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain