Enfermeras de California vuelven a la carga con paro laboral (Video)

Hoy llevan a cabo la movilización número 15, convocada por la Asociación de Enfermeras de California, en reclamo de mejoras laborales
Enfermeras de California vuelven a la carga con paro laboral (Video)
Las partes no han podido llegar a un acuerdo sobre los días de enfermedad, pagos por cuidados de salud, entre otros asuntos.
Foto: Archivo

SAN FRANCISCO – Enfermeras de siete hospitales en el área de la Bahía de San Francisco que operan bajo Sutter Health paralizaron sus labores hoy como parte de una huelga.

Un portavoz de la Asociación de Enfermeras de California indicó que en la manifestación, que inició a las 7 a.m., se congregaron 3,500 enfermeras registradas, así como cientos de técnicos respiratorios y de rayos X de los Condados de Alameda y San Mateo.

La movilización es la número 15 organizada por la unión desde septiembre, que incluye la realizada el pasado mes en diez hospitales Sutter Health y en el Hospital Petaluma Valley.

La protesta se decretó ante la imposibilidad de las partes en llegar a un acuerdo sobre los días de enfermedad, pagos por cuidados de salud, entre otros asuntos.