Es más que una ‘ex’ Mayte García habla de Hollywood Exes, en VH1

Mayte García, que estuvo casada con Prince, habla de show en VH1

Mayte García (segunda izq.) con el resto de 'ex' que forman parte de 'Hollywood exes', que se emite los miércoles a las 9:00 p.m.

Mayte García (segunda izq.) con el resto de 'ex' que forman parte de 'Hollywood exes', que se emite los miércoles a las 9:00 p.m. Crédito: VH1

Prince, Eddie Murphy, José Canseco, Will Smith. Nombres que son conocidos a nivel mundial y que ahorá regresarán a la palestra… aunque no como a ellos les gustaría.

Por las mujeres que en un determinado momento fueron el eje de sus vidas, sus exmujeres, forman parte de un nuevo reality show.

VH1, el canal conocido por programas como I Love the 80’s y Flavor of Love, entre otros, ahora presenta Hollywood Exes.

Mayte García es una de las protagonistas del programa. García se casó con Prince, el cantante responsable de canciones como Purple Rain, el Día de San Valentín de 1996, cuando contaba con 22 años de edad (el también compositor tenía 37 años).

La bailarina, actriz y coreógrafa compartió, vía telefónica, con ¡holaLA! su decisión de participar en Hollywood Exes.

Los productores, detalló, “me explicaron la idea del programa: enfocarse en la vida después del matrimonio y como afecta el estar casada con alguien con una reputación tan importante”.

Además, le pareció importante que, a su alrededor, habrían otras mujeres en una situación similar. “Tener [su] apoyo”, confesó, la ayudó a dar el sí a “ser parte del programa”.

García comentó que mucha gente automáticamente la clasifica como “la expareja de Prince”. Por ello, ahora está lista para demostrar que ella tiene mucho más qué decir que ser solo una ex…

La también actriz, que hoy tiene 38 años -nació en un pequeño pueblo de Alabama-, es de descendencia puertorriqueña y egipcia. Su carrera dio inicio a muy temprana edad, ocho años, como bailarina en el programa de cazatalentos That’s Incredible!.

A los 16 años, conoció a Prince después que Nelle, su madre, le entregara al cantante un video de suus habilidades como bailarina. Pronto, García entró en el círculo de confianza de Prince y fue elegida para formar parte de la gira The Diamonds and Pearls Tour, en 1990, a pesar de contar con solo 18 años. Tras su boda pasaron juntos cuatro años y su divorcio fue final en 2000.

Durante la última década, García ha formado parte de diversos proyectos, como crear la coreografía de un video musical de la cantante Britney Spears -concretamente I’m a Slave 4 U—, y actuar en series de televisión como Psych, The Closer y Nip/Tuck.

García -de la que se conoce un breve romance de dos años con el batería Tommy Lee a principios de siglo- aseguró que lo más interesante de Hollywood Exes es la interrelación entre el resto de protagonistas -Andrea Kelly (exesposa del cantante R. Kelly), Sheree Fletcher (que estuvo casada con el actor Will Smith), Nicole Murphy (divorciada del también actor Eddie Murphy) y Jessica Canseco (expareja del jugador de baseball José Canseco)-.

“Ya que todas tenemos los mismos tipos de experiencias podemos expresarnos libremente las unas con las otras”, explicó García, y de ahí surge lo que describió como “un nivel muy alta de confianza, una hermandad”.

También comentó que aunque sus compañeras hayan formado parte de matrimonios con personalidades de diferentes categorías como el cine o los deportes, todas comparten la “misma vena”..

García espera que los espectadores puedan descubrir su lado humano y el de sus compañeras. “Los que vean el programa ojalá puedan realizar que, aunque estuvimos casadas con hombres de gran reconocimiento, también tenemos inseguridades, temores, dolores y felicidad, como todo el mundo”, terminó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain