Sagan alcanza el doblete en Tour

El eslovaco gana la tercera etapa; líder Cancellara no se mueve en la punta

BOULOGNE-SUR-MER, Francia (AP).- El eslovaco Peter Sagan ganó ayer la tercera etapa del Tour de Francia, que entró a territorio francés después arrancar en Bélgica.

Sagan, que se adjudicó la primera etapa el domingo, firmó el doblete “a lo Forrest Gump”, en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la jornada.

El suizo Fabian Cancellara conservó el liderato de la tabla general después del recorrido de 197 kilómetros desde Orchies hasta esta ciudad.

Sagan ganó su segunda etapa en el Tour al acelerar cuando faltaban 300 metros para la meta y cronometrar 4 horas, 42 minutos, 58 segundo. El noruego Edvald Boasson Hagen lo escoltó a un segundo, y el eslovaco Peter Velits arribó tercero con el mismo tiempo.

Cancellara tiene siete segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel. El campeón defensor Cadel Evans trepó del octavo al sexto puesto, a 17 segundos.

La etapa tuvo cinco ascensos pequeños y terminó en un tramo cuesta arriba en este puerto pesquero.

Sagan, que a sus 22 años es una de las estrellas en ascenso del ciclismo mundial, dijo sentirse honrado por compartir con figuras como Vincenzo Nibali e Ivan Basso en su equipo Liquigas-Cannondale.

“Con Basso, me siento como si estuviera al nivel de un limpiabotas”, comentó Sagan, el ciclista más joven que conquista una etapa del Tour desde que Lance Armstrong lo logró a los 21 años en 1993.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain