Voto en el exterior fue para el PAN

Migrantes favorecieron a Josefina Vázquez Mota

MÉXICO, D.F.- La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se impuso como favorita entre los mexicanos votantes en el extranjero con el 42% de los sufragios y cuatro puntos porcentuales por arriba del izquierdista Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que logró un 38%.

En un rezagado 15% se ubicó el candidato victorioso de la contienda Enrique Peña Nieto, de alianza Compromiso con México, y con sólo un 2% Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Las cifras publicadas ayer por el Instituto Federal Electoral (IFE) puntualizaron que de los 40,714 votos que llegaron desde el extranjero, 17,878 fueron para el PAN; 15,878 para el Movimiento Progresista, 6,359 para Compromiso por México y 879 para el Panal.

También hubo 75 votos para candidatos no registrados y 404 sufragios anulados.

El escrutinio y cómputo de los votos se realizó conforme a los procedimientos que marca la ley. Así, las 209 mesas de escrutinio y cómputo instaladas en la sede del Local Único que se ubicó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Las mesas estuvieron integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores con la participación de 795 ciudadanos que fueron “debidamente capacitados”.

Adicionalmente, estuvieron presentes en las mesas de escrutinio y cómputo un total de 268 representantes de partidos políticos, así como de 34 observadores electorales. Los resultados por entidad federativa y distrito electoral se podrán consultar el Sistema de Resultados Electorales Preliminares y en la página http://www.votoextranjero.mx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain