Ataque deja sin vida a 2 policías

Se reportaron además siete heridos tras el incidente

MÉXICO, D.F. (EFE).- Dos policías murieron y siete resultaron heridos a consecuencia de un atentado perpetrado el lunes por la noche cerca de la residencia del secretario de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, Rafael Lomelí, en Ciudad Victoria, en el noreste de México, confirmó ayer una fuente oficial.

Un portavoz de la fiscalía del estado de Tamaulipas dijo que los delincuentes primero arrojaron una granada a la vivienda de Lomelí, que era resguardada por policías, y tras la llegada de más agentes estalló un vehículo cargado con explosivos.

El atentado causó la muerte de dos policías y heridas a otros siete, que fueron trasladados a varios hospitales de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

El viernes pasado se había registrado otro atentado con un coche bomba en el estado de Nuevo Laredo (noreste), con el resultado de siete personas heridas y once vehículos dañados.

Este estado del noreste de México vive hace meses un recrudecimiento de la violencia producto de la disputa que mantienen Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios, y su antiguo aliado, el cartel del Golfo, y los enfrentamientos de éstos con las fuerzas de seguridad.