Óscar Pistorius escribe historia

Primer atleta con prótesis que correrá prueba individual en una Olimpiada

El sudafricano Óscar Pistorius se convierte en el primer deportista con piernas amputadas que podrá competir en una Olimpiada.

El sudafricano Óscar Pistorius se convierte en el primer deportista con piernas amputadas que podrá competir en una Olimpiada. Crédito: AP

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP).- Óscar Pistorius fue seleccionado ayer para correr los 400 metros individuales y el relevo 4×400 en la Olimpiada de Londres, con lo que se convierte en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos.

En una sorpresiva decisión de último minuto, el Comité Olímpico sudafricano y la Federación Nacional de Atletismo autorizaron a Pistorius a participar en la carrera individual. El comité había anunciado previamente que Pistorius sólo correría el relevo.

El jefe del Comité Olímpico, Rubby Reddy, dijo que la Federación solicitó autorización para que Pistorius corriera los 400, aunque no cumplió con el requisito del tiempo mínimo en su última carrera clasificatoria.

“Ya que estará allá [en Londres], nuestra decisión es que puede correr ambas”, dijo Reddy. “No hay motivos para que no lo haga”.

“Hoy [ayer] es uno de los mejores días de mi vida”, comentó el atleta sudafricano de 25 años, quien corre auxiliado por prótesis de fibra de carbono. “Es un gran honor haber sido elegido para representar a la delegación sudafricana en los Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros individuales y el relevo 4×400, y estoy encantado porque finalmente rindieron frutos los años de arduo trabajo, determinación y sacrificio”.

El multicampeón paraolímpico, al que le amputaron ambas piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, posiblemente se convertirá en una de las grandes figuras de los Juegos.

Pistorius hizo historia el año pasado al clasificarse al Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano en el relevo 4×400.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain