Fans inundan San Diego Fans de los cómics acuden a la masiva feria Comic-Con

La popular feria Comic Con se inagura mañana

Los fans del deporte tienen el Súper Tazón o la Copa Mundial de fútbol y los cinéfilos los premios Oscar.

Para los amantes de la cultura pop existe la feria Comic Con, una celebración masiva de películas, televisión, videojuegos, disfraces y arte pop que comenzó como una humilde convención de libros de tiras cómicas hace 43 años y que ahora es una extravagancia anual de la mercadotecnia.

Del 12 al 15 de julio, más de 100,000 apasionados de la cultura pop llenarán el Centro de Convenciones de San Diego disfrazados como Storm Troopers, los soldados del Imperio en la saga Star Wars, para jugar con prototipos de videojuegos y asistir a conferencias donde se presentan cineastas de primera, como Peter Jackson, con The Hobbit, y series exitosas de televisión como Game of Thrones.

Muchos de quienes asistirán se consideran “geeks”, amantes de la tecnología, o “nerds”, ratones de biblioteca, que se deleitan con películas inspiradas en la fantasía desde dibujos animados a zombies.

Sin embargo, primero llegará la noche del preestreno, hoy msimo, sólo para aquellos que compraron pases de cuatro días para la convención y cuyas entradas ya están agotadas. El espectáculo quizás carezca de tecnología de punta, pero abundan los juguetes coleccionables.

Se estará exhibiendo una edición especial y limitada de artículos y libros hechos sólo para esta feria de la cultura pop. Incluyen no sólo regalos únicos que se entregarán en varios stands, sino también codiciados artículos de colección que podrían valer cientos de dólares durante la Comic-Con pero mucho más en la reventa.

“Hay personas que compraron boletos para todos los días de la convención, para que [hoy] por la noche puedan ser los primeros en la fila de estos artículos exclusivos de colección. Esa es su recompensa por ir a un destino como el Comic-Con”, dijo el experto en cultura pop, Blair Butler.

“También hay personas que venden esos artículos en eBay por cientos de dólares. Compran dos, uno se lo quedan y el otro lo venden”, agregó.

Los coleccionistas literalmente correrán por el enorme piso del centro de convenciones cuando se abran las puertas esta noche y poder ser los primeros en tener artículos como el S.H.I.E.L.D. Super Helicarrier de Hasbro, una réplica de cuatro pies de alto del comando central de aeronaves de la película The Avengers o una estrafalaria Dana de Mattel como Zuul de los Ghostbusters.

Otros buscarán artículos exclusivos como la mascota Domo dorada (sólo se fabricaron 1,000) y la colección especial de dibujos animados de pasta dura de Image ComicsThe Walking Dead: Compendium One, de las que sólo hay 900 disponibles.