GIRALDO EN 3 Y 2 Ausentes y sorpresas en el ‘All Stars’

No cabe la suspicacia porque en el béisbol las dudas las aclaran los números. Por eso se puede decir sin temor: el gran ausente del All Stars es Albert Pujols. No está el poderoso toletero de Quisqueya en el All Stars que se juega en el vecindario donde él creció, cerca de la escuela donde estudió y donde compró su primera casa.

En su estreno como novato en 2001 fue parte del clásico de mitad del verano y desde 2003 a 2010 no falló en la lista de los mejores. Esta vez no va porque no lo eligieron los seguidores del béisbol, ni lo invitaron los mánagers que podían hacerlo. Se lo pierde esta vez, como se lo perdió hace un año, cuando una lesión en una muñeca lo tuvo fuera. El cambio de Liga se antoja la mejor excusa por tener los números discretos para un pelotero cómo él, que cobra lo que cobra.

Pujols, con acción en 85 juegos con los Angels, colecciona (.268 con con 14 jonrones y 51 producidas). No está mal, pero como es Pujols, sí está mal. Luego y como Prince Fielder tiene (.299, 15 y 63) y Paul Konerko (.329, 14 y 42) por eso se quedó fuera.

‘THE FREAK’: Así le dicen los amigos a un tremendo tipo como Tim Lincecum. Un lanzador estrella, ganador de dos Cy Young (2009 y 2010), quien lleva dos temporadas que dan pena. En el parón del break tiene (3 -10 con 6.42) y así es imposible… aún para un tipo estupendo como “The Freak”.

¿A-ROD?: A los 36 años y, de pronto antes, se ha confirmado que Alex Rodríguez ya es un pelotero común y corriente. Sus números de esta media campaña (.268, 13 y 38) dicen eso. No le alcanzó para estar hoy en Kansas City, como desde hace cuatro años, algunas por lesión y otras por falta de números. El tercera base de la Americana será Adrián Beltré.

TROUT Y HARPER: Mike Trout y Bryce Harper son lo mejor que pasa en ambas ligas en jugadores posición. Trout (.341, 12 y 40) de 20 años le cambió la suerte a los Angels y se convierte, por mucho en el mejor novato de la Americana. Nativo de Nueva Jersey, el jardinero izquierdo de Anaheim se roba los titulares y con dos meses en el béisbol llega al All Stars.

Lo de Harper (.282, 8 y 25) es similar al impacto de Trout, pero en el viejo circuito. Zurdo y dueño del rigthfield, es la bujía de los Nacionales y apunta para grandes cosas.

Trout y Harper, sin duda lo mejor que hemos visto. Dos chicos que aún no pueden comprar licor en las tiendas (por su edad), pero ya están en un Juego de Estrellas.

MR. NUCKBALL: A los 38 años al lanzador texano de Mets, R.D. Dickey le llega la gloria. Tiene (12-1 con 2.40). Tiene 123 ponchados y 120 innings lanzados y si sigue así va camino al Cy Young. Un experto en bola de nudillos que podría ganar 25 juegos.

GRAFITTI: “[Mark] Teixeira debe buscar un deporte para señoritas… que no juegue béisbol si tiene tanto miedo”. Vicente Padilla, lanzador nica de Boston.

Luego la seguimos.