La Patrulla Fronteriza se “aprieta el cinturón”

Cerrarán nueve estaciones en la frontera con el fin de ahorrar presupuesto

San Diego – El Departamento de Seguridad Interior (HSD) informó hoy que cerrará nueve estaciones de la patrulla fronteriza para reasignar a sus agentes a las fronteras con México y Canadá y para ahorrar presupuesto.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Bill Brooks, dijo que la decisión llevará a 41 agentes a las fronteras, especialmente a los linderos con México y permitirá ahorrar alrededor de $1.3 millones anuales.

Una de las estaciones que será cerrada es la que se ubica en Riverside, California; otras dos están en Idaho y Montana y seis de ellas en Texas, en Abilene, San Agelo, Dallas, San Antonio, Lubbock y el poblado de Amarillo.

Cada una de esas estaciones se ubica a cientos de kilómetros de la frontera y, según Brooks, la intención es concentrar esfuerzos en las zonas limítrofes.

El vocero descartó que la decisión se relacione con recientes eventos y dijo que fue tomada antes pero ahora se informaba a la prensa.

La patrulla fronteriza, junto con CBP tiene ahora unos 22,000 agentes y el flujo de migrantes a través de la frontera con México es el más bajo en casi medio siglo.

En esta nota

Frontera Fronteriza Inmigración México patrulla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain