Tras cinco operaciones, Andy Montañez baila sus 50

Y este sábado, junto a Milly Quezada, Johnny Ventura, Victoria Sanabria e Isaac Delgado, entre otros, ofrece un concierto histórico en el Coliseo de Puerto Rico

Andy Montañez lleno de vida hoy tras reponerse del accidente en Colombia  que lo mantuvo delicado de salud.  A su lado, desde la izquierda, Victoria Sanabria, Johnny Ventura y Milly Quezada.

Andy Montañez lleno de vida hoy tras reponerse del accidente en Colombia que lo mantuvo delicado de salud. A su lado, desde la izquierda, Victoria Sanabria, Johnny Ventura y Milly Quezada. Crédito: INS

San Juan, 12 jul – El cantante Andy Montañez está listo y en buenas condiciones para asaltar este sábado el escenario del Coliseo de Puerto Rico y celebrar, junto a un grupo de amigos, su 50 aniversario en la música.

La cita presagia un encuentro artístico extenso y cadencioso, en el que el veterano salsero aspira recorrer los momentos más relevantes de su trayectoria, hilvanando su tránsito por El Gran Combo de Puerto Rico y viajando a través de sus años con la orquesta venezolana Dimensión Latina hasta su carrera en solitario.

Para este concierto, que iniciará a las 8:00 de la noche, el afamado “Niño de Tras Talleres” contará con las actuaciones de varios colegas con los que, en mayor y menor grado, ha colaborado a lo largo de su trayecto musical, como los integrantes del grupo Atabal, Domingo Quiñones, Milly Quezada, Johnny Ventura, Victoria Sanabria, Isaac Delgado y el rapero Julio Voltio.

La sonoridad estará a cargo de su banda, integrada por excelentes instrumentistas bajo la dirección del pianista Pedro de Jesús. No habrá músicos invitados, según trascendió.

Este concierto, que originalmente se pautó para el 26 de mayo, se aplazó como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió el artista en la región de Valledupar, en Colombia, el pasado 30 de abril.

“Ya estoy bien después de cinco operaciones en la pierna. Hay salud”, precisó el cantante durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en un restaurante de San Juan y en la que los colegas que le acompañarán en tarima el sábado le profirieron expresiones de afecto hasta provocarle el llanto.

“Andy se merece mucho más. Es un motor que impulsa y nos inspira a todos”, dijo la cantante Milly Quezada, una de las voces más excelsas de la canción antillana.

“Él es una especie en peligro de extinción. Tiene voz de acero y corre por su propio carril; Andy es Andy y lo demás es lo demás. No existe otro igual”, manifestó Domingo Quiñones, quien confesó se auto invitó a cantar en este evento de celebración.

Durante el anuncio de los detalles del concierto del sábado se develó una serigrafía del artista Pablo Marcano García que presenta el retrato de Andy Montañez adornado con imágenes de su barrio de Tras Talleres.

Este es un trabajo creativo en edición limitada realizado por el artista plástico como un regalo a su amigo salsero por ser, como expresó, “atrecho de libertad y dignidad de nuestro pueblo”.

En reconocimiento a sus cinco décadas de historia artística, en la que ha brillado como salsero, el cantante será exaltado al Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña, según anticiparon hoy los representantes de esa entidad.

Con 50 años de historia, Andy Montañez está considerado una de las mejores voces salseras del mundo, cuya obra se consigna en más de medio centenar de producciones discográficas.

Después de este concierto, el cantante anunciará el lanzamiento de su nuevo disco en el que aborda el bolero con tonalidades jazzísticas. Es un trabajo dedicado a las composiciones de Fernando Álvarez, hecho en Cuba con la colaboración de Pablo Milanés y Omara Portuondo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain