Acusan a policía de amenazar a Michelle Obama

Guía de Regalos

Acusan a policía de amenazar a Michelle Obama
El Servicio Secreto es responsable de investigar amenazas contra miembros de la familia del Presidente de EEUU.
Foto: AP

WASHINGTON (AP) .- Un agente de la escolta de motociclistas de la Casa Blanca y varios funcionarios están bajo investigación tras los supuestos comentarios amenazantes del primero contra Michelle Obama, de acuerdo con un artículo que difundió el jueves The Washington Post.

El uniformado profirió sus palabras el miércoles, cuando varios agentes más de la División de Operaciones Especiales discutían amenazas contra la familia presidencial, dijeron funcionarios policiales citados por el diario.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones sobre el particular.

El agente, del Distrito de Columbia, supuestamente afirmó que dispararía contra la primera dama y después echó mano de su teléfono para presentar una imagen del arma de fuego que dijo utilizaría, de acuerdo con el artículo del diario.

Cuando se le preguntó sobre esa información, la portavoz de la policía del Distrito de Columbia, Gwendolyn Crump, dijo que “recibimos la denuncia de que se hicieron comentarios inadecuados. Hemos emprendido una investigación sobre la naturaleza de los mismos”, agregó.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, dijo que la institución estaba al tanto de la información y que “adoptaría las medidas pertinentes y adecuadas”.

Por lo general, en caso de amenaza contra un miembro de la familia presidencial, el Servicio Secreto entrevista a los involucrados y a testigos, en tanto que después evalúa cómo procederá en torno al asunto”.