Museo de ciencia ofrece juegos educativos para el verano (VIDEO)

Mediante el programa 'Summer Brain Drain' padres de todo el país pueden ayudar a sus hijos a hacer experimentos en casa. Mira el (VIDEO)

Una familia realiza uno de los experimentos de 'Summer Brain Games'

Una familia realiza uno de los experimentos de 'Summer Brain Games' Crédito: Cortesía

Chicago.- El Museo de Ciencia e Industria de Chicago ofrece este verano un programa educativo para que los niños combatan el aburrimiento y que continúen aprendiendo.

El programa ‘Summer Brain Drain’, de ocho semanas de duración, funciona vía Internet, para que padres de toda la nación tenga acceso a este tipo de actividades que se pueden hacer en casa.

Después de registrarse por Internet, cada semana reciben por correo electrónico las instrucciones de un experimento diferente, el cual se puede hacer con materiales de fácil acceso y tanto al aire libre como dentro de su hogar.

El propósito es que los niños sigan aprendiendo cosas nuevas a pesar de las vacaciones de verano.

“Todos sabemos que cuando los niños se van de la escuela pierden mucho de lo que han aprendido y por ello el Museo ha hecho un programa, donde todas las familias pueden hacer ciencia en su propia casa y con cosas que encontramos en la cocina y casa todos los días”, mencionó Laura Rico, educadora principal del Museo.

LOS EXPERIMENTOS

Niños entre 11 y 13 años de edad, que son parte del campamento de verano ‘Total Learning Community’ en Illinois, asistieron a una demostración del programa en el Museo.

La mayoría afirmó que los experimentos -especialmente uno sobre catapultas- fueron muy divertidos, pero Christopher Sánchez, de 11 años, pensó diferente.

“Creo que esto debería de ser un poco más difícil en relación al enfoque y el objetivo a alcanzar”, dijo Sánchez.

María Martínez, quien se encontraba en el Museo con sus hijos Ibeth y Kevin Vivaldo, opinó que estos juegos son una buena forma de mantenerlos activos durante las vacaciones.

“Es mejor que en vez de estar jugando con la Internet pueden gastar un rato ahí con estas actividades que se ve que son excelentes y pueden tener un poco de diversión”, comentó Martínez.

Cada semana los niños participarán en un sorteo para recibir una entrada gratis para él/ella y su familia y –cada semana también- un niño (a) tendrá la oportunidad de recibir una membresía familiar anual para el Museo.

Además, más adelante en el verano, uno de los participantes será escogido para ganar un paquete que incluirá una laptop, un iPad y una cámara digital.

El programa comenzó a mediados de junio pero cualquier interesado(a) aún puede matricularse. Sólo visite: msichicago.org/summerbrain.

-En el video se muestra una demostración de uno de los experimentos más divertidos del programa llamado ‘Summer Brain Games’.

En esta nota

Chicago Ciencia games Illinois industria juegos Latinos museo Raza summer verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain