Thierry Henry devela con balonazos un grafiti en NY

“En términos de ciudad, me quedo con Nueva York”, aseguró Henry comparando a la Gran Manzana con otras ciudades como Barcelona o Londres.

Guía de Regalos

Thierry Henry devela con balonazos un grafiti en NY
Para Henry fue divertido combinar el arte y el deporte.
Foto: efe

Nueva York, 13 de Julio.- El futbolista Thierry Henry contribuyó hoy con sus potentes balonazos a desplegar un impresionante mural en Nueva York pintado por el artista grafitero Tristan Eaton en honor a la ciudad de los rascacielos y su equipo de fútbol, los New York Red Bulls, donde milita el delantero francés desde 2010.

“Ha sido una experiencia divertida, y es muy interesante combinar el arte y el deporte”, dijo Henry a Efe, tras hacer blanco con la pelota en cinco dianas instaladas en el exterior del estadio Madison Square Garden, las cuales eran resortes para hacer caer unos paneles que formaron un mural con los toros de los New York Red Bulls.

Henry hizo alarde de puntería y, tras varios intentos, que fueron jaleados por los ánimos de los curiosos y aficionados que se congregaron para presenciar la exhibición, sus lanzamientos de balón alcanzaron las dianas, colocadas a gran altura.

Los impactos del balón pusieron al descubierto la obra de Eaton, que tiñó de azul toda una pared, cubriéndola con unos paneles de madera en los que podía verse el emblema de este equipo de fútbol del área metropolitana de Nueva York, con sede en Nueva Jersey.

“En términos de ciudad, me quedo con Nueva York”, aseguró Henry, al señalar que, en sus preferencias, la Gran Manzana gana por goleada, frente a otras urbes en las que el delantero también ha vivido, como Barcelona.

“Es un tipo muy diferente de ciudad, con la playa, todo el mundo relajado, y donde se puede disfrutar la vida”, dijo de la capital catalana Henry, quien fichó por el Fútbol Club Barcelona en 2007, tras su paso por el AC Mónaco, la Juventus y el Arsenal, donde jugó durante ocho años.

El francés, quien fue capitán del equipo nacional y máximo goleador de su país, y que ha ganado los campeonatos más importantes, como el Mundial, la Eurocopa y la Champions League, aseguró a Efe que planea finalizar su carrera en Nueva York.

“El juego me apasiona, así que quiero seguir involucrado. Aún no sé cómo, pero deseo continuar vinculado al fútbol”, aseveró.

Por su parte, Eaton, grafitero que ha ganado múltiples certámenes y ligado al mundo de la publicidad y el diseño de juguetes, remarcó que la ciudad de Nueva York siempre le ha inspirado, por lo que quería rendirle un homenaje, haciendo que el arte y el deporte jueguen en el mismo equipo.