“No he venido aquí con la idea de ganar dinero”: Drogba
"La Super Liga de China sí será un gran desafío" comentó el delantero marfileño.
Shanghai, 14 Julio.- El futbolista marfileño Didier Drogba aseguró este sábado que quedarse en Europa habría sido muy fácil, motivo por el cual decidió emigrar a la Super Liga de China, la cual sí será un gran desafío para él.
Luego de haber ganado prácticamente todo con el Chelsea, (Premier League, Copa de la Liga, Community Shield, FA Cup y Champions League), Drogba comentó que no tenía más que hacer en el “Viejo Continente” y por eso decidió cambiar de aires.
“Sé que China es un gran país para los deportes, así que para mí es un gran desafío, porque sería más fácil quedarme en Europa e ir a otro equipo, otro gran equipo”, expresó el delantero en su arribo a Shanghai.
Asimismo, el ahora atacante del Shanghai Shenhua negó que el cambio haya sido por cuestiones económicas. “He decidido venir aquí porque el club y el presidente acudieron a mí, vi el proyecto de ambiciosas ideas y que quería ayudar a desarrollar el futbol en China”, afirmó.
“De verdad, no he venido aquí con la idea de ganar dinero”, añadió Drogba, quien llegó al club chino con un contrato por dos años y medio y con un salario de 300 mil dólares semanales.
“He venido porque es un desafío completamente distinto a lo que he visto en Europa. Esa es la idea, hay muchos desafíos pero éste es enorme”, destacó el ex ariete de los “blues”, quien fue recibido por cerca de 300 aficionados.