Tarantino desenfunda su ‘western’

El cineasta Quentin Tarantino presentó secuencias inéditas de su nuevo filme 'Django Unchained', que estará en las salas de cine en diciembre.

Quentin Tarantino no hizo nada en contra de Harvey a pesar de que sabía sobre los abusos que cometía.

Quentin Tarantino no hizo nada en contra de Harvey a pesar de que sabía sobre los abusos que cometía.  Crédito: Archivo / La Opinión

SAN DIEGO.- El cineasta Quentin Tarantino presentó ayer secuencias inéditas de su primer “western”, el filme Django Unchained, que acudió a promocionar a la feria Comic-Con de San Diego ante un auditorio abarrotado por 6,500 personas que hicieron cola desde la madrugada para conseguir un asiento.

El director estuvo acompañado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Don Johnson, Walton Goggins y Kerry Washington en la conferencia en la que habló sobre la historia de EEUU antes de la guerra civil, época en la que está ambientada la acción de la película que supone su debut en el género del lejano oeste, que reconoció que siempre le interesó.

“Es inimaginable pensar el dolor y el sufrimiento que padeció este país. La película no puede superar la complejidad de lo que en realidad era todo aquello”, comentó Tarantino.

En Django Unchained, Tarantino explora un territorio nuevo en su filmografía pero sin alejarse de sus recurrentes argumentos de sed de venganza y búsqueda de fortuna a punta de pistola aunque en esta ocasión con un tono de “spaghetti western”.

La trama gira en torno a Django (Foxx), un esclavo que recluta a un cazarecompensas (Waltz) para dar caza a unos asesinos racistas, una misión que evoluciona hasta enfrentarles contra un poderoso dueño de una plantación (Leonardo DiCaprio).

Django Unchained debutará el 25 de diciembre y cuenta en su reparto con Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Jonah Hill, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain