Unidos por la salud de California

Eventos en todo el estado informan sobre las ventajas de la ley de salud

Asistentes a la feria recibieron información sobre los servicios que ofrece el condado de San Diego.

Asistentes a la feria recibieron información sobre los servicios que ofrece el condado de San Diego. Crédito: Julia Wright / The Dewey Square

A pesar de la incertidumbre que existió en los días anteriores a la decisión de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley de salud, diversas organizaciones en California no dejaron de difundir información sobre las ventajas de la misma, mediante programas e iniciativas.

Uno de estos programas es We Connect, establecido por la exprimera dama del estado María Shriver y coordinado actualmente por el California Endowment.

Desde noviembre de 2011, We Connect ha estado organizando ferias de salud en distintas ciudades del estado, entre las cuales se incluyó una en San Diego el pasado sábado 14 de julio. En esta feria se ofreció información sobre la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) a los residentes del condado. Diferentes organizaciones de la comunidad se unieron, no solo para dar a conocer los beneficios de la ley sino también para ayudar a las personas a ingresar en programas de cobertura de salud gratuitos o a bajo costo.

“El evento de WE Connect es un excelente ejemplo de cómo las organizaciones de la comunidad pueden unirse para mejorar las vidas de los residentes”, dijo Nick Macchione, director del Organismo de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego. “Nos sentimos orgullosos de participar en un evento que apoya a los residentes en la escogencia de alternativas saludables que los ayude a llevar una vida más saludable y apoye la iniciativa del condado Live Well, San Diego!”

Uno de los participantes más importantes en los eventos de We Connect es la iniciativa del California Endowment denominada Building Healthy Communities (BHC). Esta iniciativa es un proyecto de diez años de duración cuyo objetivo es mejorar la salud de 14 comunidades de California. La comunidad de City Heights, en San Diego, es uno de los vecindarios participantes en este proyecto. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos para trabajar en todos los aspectos de los problemas salud, tales como acceso a servicios de salud, disminución de la violencia en las comunidades y la creación de oportunidades para los jóvenes que residen en el área”, dijo Steven Eldred, miembro del BHC San Diego.

Además de BHC, el Proyecto de Organización del Condado de San Diego (SDOP) y el Centro de Salud de San Ysidro (SYHC), las cuales han colaborado con esta iniciativa, estuvieron presentes para ofrecer información sobre los distintos programas de cobertura de salud ofrecidos en el área y los servicios de salud para personas de bajos recursos residentes en el condado. “Queremos que las comunidades se mantengan saludables”, dijo Mayra Talavera, directora de servicios de coordinación de salud de SYHC. “Necesitamos movilizar a las comunidades, ofrecerles los servicios que necesitan, ayudarlos a mejorar su salud mediante la educación y ofreciéndoles las herramientas que necesitan”.

Otra de las organizaciones que ha colaborado con We Connect es Intuit Financial Freedom Foundation, quienes desarrollaron una herramienta en línea denominada WebConnector que le permite a las personas calcular la forma de ahorrar en alimentos, pagos de servicios y otros gastos. The Intuit Financial Freedom Foundation también ha colaborado con la preparación de impuestos en algunos de los eventos realizados en otras partes del estado.

“A través de nuestra sociedad con el California Endowment con respecto a We Connect, Intuit continua su compromiso de mejorar las vidas financieras, ayudando a las familias a determinar fácilmente si reúnen los requisitos para créditos tributarios y otros recursos críticos en el ahorro de dinero”, dijo Susan Mason, directora de la Intuit Financial Freedom Foundation.

Autoridades del condado de San Diego también estuvieron presentes en el evento, ayudando a las personas que calificaban a inscribirse en los programas de cobertura y servicios de salud que ofrecen a los residentes. Entre los servicios ofrecidos se encuentran el Programa de Salud de Bajos Ingresos (LHIP), el cual ha beneficiado a 27,413 personas, y el Programa de Servicios Médicos del Condado (CMS), que ofrece ayuda para la obtención de médica a los indigentes adultos sin seguro médico que residen en el condado.

“Esta es una maravillosa oportunidad para ayudar a nuestros vecinos están atravesando por dificultades en esta época de problemas económicos para que soliciten acceso a los servicios disponibles para ellos”, dijo Greg Cox, supervisor de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “Me gustaría agradecer a nuestros socios comunitarios por su participación en esta feria de recursos”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain