La cancha de las Chivas ya tiene pasto natural

No obstante, el rebaño sagrado tiene programado su primer juego como local en el Estadio Jalisco.

El Omnilife levantó polémica en el 2010 por haber sido construido con pasto sintético.

El Omnilife levantó polémica en el 2010 por haber sido construido con pasto sintético. Crédito: AP

Guadalajara, 19 Julio.- El técnico holandés John Vant Schip, luego de patear el balón, con y sin zapato tenis, aprobó la superficie de pasto natural instalado en su totalidad sobre la cancha del estadio Omnilif, donde Chivas jugará de local a partir de las jornada dos de la Liga MX.

“Esto es muy positivo, la cancha es natural, está en muy buena forma y pienso que es una cancha que ayuda al juego que quiere desarrollar Chivas, el juego que nosotros hacemos. El pasto es muy bueno, pienso que los jugadores van a estar muy felices con esto”, expresó el estratega.

Dijo que “es increíble el trabajo que se ha hecho, lo rápido, profesional y bien realizado que se han hecho estos trabajos de poner el pasto natural en el Omnilife y aunque por ahora es el comienzo de esta instalación final, cuando se termine por completo se verá y será mucho mejor, ya con las líneas definidas”.

“Por ello es que creo que antes del partido contra Santos, veremos un buen campo de juego, donde los jugadores podrán actuar bien. Gracias a toda la gente que trabajo en esto y lo hizo posible”.

Para la semana previa al arranque del torneo de Apertura 2012, Guadalajara llevará a cabo una de sus prácticas en el campo del Omnilife, toda vez que finalice la completa optimización de los detalles finales del terreno de juego, como la colocación de ambas porterías, la delimitación del campo, la instalación de las bancas y la instalación de la contracancha.

“Va a ser muy bueno entrenar en esta cancha dos o tres días antes del primer partido”, concluyó el estratega que estuvo acompañado de su cuerpo técnico.

Este jueves al mediodía, siete semanas y media después de comenzar con la remoción del pasto artificial, la adecuación de la base y la instalación del césped natural, el rectángulo verde quedó listo para servir al juego de las Chivas de Guadalajara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain