Cassano paga por insultos

La UEFA lo multa con 20 mil dólares por proferir frases discriminatorias
Cassano paga por insultos
Antonio Cassano debió de pedir disculpas por declaraciones que realizó en la pasada Eurocopa cuando formaba parte de la selección italiana.
Foto: AP

ROMA, Italia (EFE).- La UEFA multó al delantero internacional del Milan Antonio Cassano con 20 mil dólares al considerar que fueron “discriminatorias” las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012. “Siguiendo la apertura del caso disciplinario contra el italiano Antonio Cassano por una declaración discriminatoria en una rueda prensa durante la UEFA EURO 2012, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer una multa de 20 mil dólares al jugador”, se lee en el comunicado.

El organismo añade que el jugador podrá presentar una apelación contra esta decisión en un plazo de tres días desde su notificación por escrito.

Durante la rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección italiana, el ex jugador de Roma, Real Madrid y Sampdoria, expresó su deseo de que no hubiera homosexuales entre sus compañeros de la selección italiana.

Cassano explicó durante la rueda de prensa que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por un conocido periodista italiano en una reciente entrevista, en la que aseguraba que en el combinado italiano hay dos homosexuales.

“Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos”, dijo el delantero del Milan en unas declaraciones que generaron una fuerte polémica entre los colectivos “gays” de Italia.

Tras la polémica, el jugador pidió perdón por sus palabras y afirmó: “La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona”.

Por otra parte, el delantero argentino Paulo Dybala firmó un contrato por cuatro temporadas con el Palermo italiano, equipo al que llega procedente del Instituto de Córdoba, informó hoy el club siciliano en un comunicado.

El jugador realizó ayer el reconocimiento médico en un centro de la localidad italiana de Varese ) y luego se unió a sus nuevos compañeros.