Chivas debutan ante Toluca

Con dos atractivos juegos concluye la primera jornada de la Liga MX

Kristian Alvarez, derecha, defensa de las Chivas que se enfrentará esta tarde al Toluca en la segunda jornada del Apertura.

Kristian Alvarez, derecha, defensa de las Chivas que se enfrentará esta tarde al Toluca en la segunda jornada del Apertura. Crédito: AP

México/Notimex – La jornada inaugural del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX llegará a su fin hoy cuando Guadalajara visite a Toluca y Atlante reciba a Pachuca.

El estadio Nemesio Díez será escenario del duelo entre Chivas y mexiquenses que dará inicio a las 12:00 horas (1:00 p.m de Nueva York), con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Diablos Rojos, que tiene de regreso al técnico Enrique Meza ha sufrido grandes decepciones en los últimos años, sin liguilla desde que se coronó en el Clausura 2010, por ello la directiva que encabeza Fernando Corona espera revivir viejas glorias.

Con el ‘Ojitos’ llegó gente que él conoce muy bien, como Marvin Cabrera, Gerardo Rodríguez y Edy Brambila, además del brasileño Wilson Tiago y el paraguayo Edgar Benítez, quien tendrá la complicada misión de suplir al delantero uruguayo Iván Alonso quien optó por dejar el futbol.

Toluca ha ganado seis de los 10 más recientes partidos disputados en esta cancha ante Chivas, con un empate a cambio de tres derrotas.

Mientras que el Rebaño Sagrado se presenta con un nuevo proyecto, uno más desde que Jorge Vergara adquirió al equipo y ahora se trata de la escuela holandesa con Johan Cruyff como asesor deportivo, en busca de hacer época con este equipo.

El problema de todos estos buenos deseos es que la elección del nuevo técnico recayó en el también holandés John Van’t Schip, quien apenas tuvo un mes para conocer a su plantel, pero eso es algo que todavía no hace con la liga mexicana.

Al equipo rojiblanco solo llegaron Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo, además de los regresos de Liborio Sánchez, Antonio Rodríguez, Christian Pérez, Jesús Padilla y Juan Ocampo entre otros. Mientras que salieron Alberto Medina, Jonny Magallón, Edgar ‘Chore’ Mejía, Antonio Salazar y Jorge Mora.

No ha sido sencillo para los tapatíos conseguir victorias frente a su rival en turno, pues de 10 duelos celebrados en cualquier cancha han perdido seis, ganado tres y empatado dos.

Por la tarde concluirá la jornada uno de este nuevo campeonato, cuando el Atlante reciba a Tuzos de Pachuca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain