Arrestan a tres por amenazas tras masacre

En uno de los casos, se detuvo a un individuo que tenía en su auto un AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la matanza que dejó 12 muertos

Holmes lucía desorientado ayer durante su primera vista en el tribunal.

Holmes lucía desorientado ayer durante su primera vista en el tribunal. Crédito: Archivo / AP

Tres hombres señalados por hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, alimentando la ansiedad de los cinéfilos y agudizando la seguridad tras una balacera fatal en un cine de Colorado que exhibía el filme.

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un exempleador al día siguiente de haber visto “The Dark Knight Rises” (“El Caballero de la Noche asciende”), informó ayer la policía estatal de Maine.

Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un arma de ataque AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre que dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, dijeron las autoridades.

El exestudiante de posgrado James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego en un teatro de ese suburbio de Denver.

Courtois dijo que fue a ver la película de Batman el sábado, aunque la policía no ha confirmado si de hecho lo hizo.

“Supongo que nos estamos tomando todo como viene”, dijo el jefe de la policía estatal Kevin Donovan. “Es muy terrorífico”.

La policía registró la casa de Courtois el domingo y encontró una ametralladora, otras armas y miles de municiones.

“No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones”, dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. “Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación”.

Courtois fue acusado de conducir con exceso de velocidad y posesión de un arma oculta.

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película, luego que testigos dijeron que realizó amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: “Yo debería explotar como en Colorado”. Dijeron que entonces el hombre preguntó: “¿Alguien tiene un arma?”

Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el teatro y sus alrededores no encontraron ningún arma.

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman. La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una “histeria masiva” y que unas 50 personas salieron corriendo del teatro.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star. Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.

Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada, amenazadora e intimidante.

Pero tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver “El Caballero de la Noche asciende”. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana 160,9 millones de dólares en taquilla, el tercer mejor estreno después de “The Avengers” (“Los Vengadores”) y “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”.

Lea también “¿Podrá Estados Unidos prevenir masacres como la de Colorado?”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain