Acusan al Gobierno de no proteger derechos de votantes

Cuestionan las medidas que se toman para garantizar la participación de los votantes en las elecciones presidenciales

Washington, D.C.- La gestión del Gobierno frente a leyes o medidas que afecten la participación de los votantes en noviembre próximo, está elevando la presión en el Capitolio. Hoy, republicanos y demócratas se enfrentaron por el desempeño de la oficina de derechos civiles del Departamento de Justicia.

Republicanos alegan que no se ha hecho lo suficiente para que miembros de las Fuerzas Armadas en el exterior, participen en los comicios, principalmente porque votan republicano. Demócratas en cambio, aseguraron que las leyes estatales de identificación de votantes “son una campaña orquestada de los conservadores” para disminuir el voto de minorías, como los hispanos.

En medio de la pelea, estaba el fiscal adjunto de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, Thomas Pérez. El funcionario calificó hoy, como “ofensivo”, sugerir que las acciones de su departamento estaban guiadas para favorecer a uno u otro partido.

Por otra parte, legisladores como Steve King (R-IA) cuestionaron el acceso de estados clave en la elección, como Iowa, a la base de datos federal sobre Verificación Sistemática de Inmigrantes para Ayuda Social (SAVE).

Áreas como Arizona y recientemente Florida, han obtenido acceso por parte del Gobierno, para utilizar esta información, en busca de posibles fraudes que permitirían el voto de personas que no son ciudadanas.

Pérez aseguró que la decisión está en manos del Departamento de Seguridad Nacional, sin entregar mayores detalles.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain