Hispano demanda por libro que lo identifica como pandillero

Edward Arroyo alega que han dañado su reputación publicando una mentira

Chicago, 26 de Julio – El latino Edward Arroyo demandó a la Comisión Contra el Crimen de Chicago por presuntamente haber dañado su reputación al incluirlo en el “Libro sobre pandillas” que se edita anualmente con detalles de las bandas más peligrosas de la ciudad.

El Chicago Tribune informó hoy que en su demanda, presentada esta semana en una corte del Condado de Cook, Arroyo afirma que la comisión lo acusó equivocadamente de ser líder de los Spanish Gangster Disciples, en el barrio Roselle.

Su nombre y fotografía aparecen en una página dedicada a los jefes de esa pandilla en el libro editado en enero.

Sin embargo, Arroyo afirma en la demanda que no integra ninguna pandilla “o empresa criminal”.

Su abogado, Lesley Pickering, dijo al Tribune que la demanda fue presentada porque “hemos llegado al punto donde una retractación no sería suficiente para corregir la situación”.

Afirmó que la reputación personal y laboral de su cliente ha sido dañada, y que además Arroyo ha sufrido “angustia emocional y mental extrema” por la publicación.

Asimismo, dijo que le preocupa la seguridad personal de Arroyo, quien “podría ser blanco de otras pandillas o del perfil racial de la policía”.

El libro de la Comisión contra el Crimen, que es privada y sin fines de lucro, presenta perfiles con la composición de las pandillas y sus aproximadamente 100,000 miembros, mapas de sus territorios en Chicago y suburbios, y una sección sobre el uso que hacen de Facebook y otros sitios de las redes sociales.

Se afirma que las pandillas latinas Gangster Disciples, Latin Kings, Sureño 13, Maniac Latin Disciples y Vice Lords son las más peligrosas de Chicago, “la ciudad con la población de pandillas más grande de Estados Unidos”.

El portavoz de la comisión, John Pastuovic, dijo al Tribune que el contenido del libro se basa en información policial y entrevistas con informantes, agencias de seguridad y pandilleros, y es actualizada anualmente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain