El León estará de fiesta

Futbol de Primera División vuelve al Nou Camp; recibe hoy a los Xolos

LEÓN, México.- Tuvieron que pasar 10 años, 3 meses y 6 días para un nuevo partido de Primera División en el Nou Camp de León.

Los Panzas Verdes, que se miden a los Xolos de Tijuana, vivirán hoy el regreso del futbol del Máximo Circuito a su plaza, la que lo respaldó 10 años a pesar de tres finales de ascenso perdidas y tres finales más por medio boleto también con derrota.

La paciencia no se rompió ni con los cuatro cambios de propietario desde que descendió en el 2002.

El último juego de los Esmeraldas en su estadio en Primera fue el 21 de abril del 2002, con un tropiezo de 2-3 ante Puebla y todavía con la dirección técnica de Rafael Chávez Carretero.

Después comenzó una seguidilla de frustraciones en la cancha y el escritorio.

Pasaron en el control del equipo Carlos Ahumada; Adolfo Reza, Grupo Pegaso; la empresa BH Capital de los hermanos Batarse y Grupo Pachuca.

El equipo “Melenudo” derrotó de visita el pasado sábado a Gallos de Querétaro por 2-0, y plasmó buena imagen de juego abierto, ofensivo y alegre, en el partido que marcó su regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Tijuana hizo lo propio (2-1) contra el Puebla.

Fue de los últimos refuerzos en llegar a los Esmeraldas del León, pero es el primero que está dispuesto a jugar donde lo pongan y en la competencia que decida el cuerpo técnico.

Javier David Muñoz Mustafá tiene claro que, para el duelo ante Xolos de Tijuana, podría darse una nueva oportunidad, “yo para jugar estoy preparado, y bueno, si no me toca estoy al servicio del equipo, eso ya no es cuestión mía, uno entrena con todo, yo estoy acá en el club, estoy contento y donde me pongan voy a jugar”, dijo el argentino.

León trabajó ayer a puerta cerrada en el Nou Camp, aunque recibió después del entrenamiento la visita de los boxeadores Édgar Sosa y Dante “Crazy” Jardón, quienes promocionan la función a celebrarse aquí mañana.

Del duelo ante Xolos, Muñoz Mustafá dijo que enfrentarán a uno de los rivales más incómodos, “pero León también lo es, desde el punto de vista que somos un equipo que nunca deja de luchar, me parece que será un partido muy intenso y que la gente va a poder disfrutar”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain