Otro tiroteo en Anaheim (video)

La policía abrió fuego contra presunto asaltante en Anaheim, al tiempo que las protestas continúan en las calles.

La policía apostada fuera del CIty Hall en Anaheim, California.

La policía apostada fuera del CIty Hall en Anaheim, California. Crédito: AP Photo / The Orange County Register, Stuart Palley

ANAHEIM, California (AP) – La policía de Anaheim abrió fuego contra un sospechoso de robo la mañana de hoy, días después de que oficiales se vieran implicados en los tiroteos donde murieron dos personas y que provocaron violentas protestas en la ciudad del sur de California.

No estaba claro si alguien resultó herido en el enfrentamiento.

“Hemos estado en contacto con los hospitales locales. No hay indicios de que alguien haya entrado con una herida de bala”, aseguró el sargento Bob Dunn.

La policía respondió a una alarma de robo en una casa club de un complejo de condominios alrededor de las 3:15 am, vio aparatos afuera y a un hombre cuando abandonaba el edificio, dijo Dunn.

Un policía comenzó a perseguirlo, mientras que otro vigilaba un coche cercano, que de pronto salió a toda velocidad en la dirección del primer oficial, señaló el oficial. El segundo oficial abrió fuego contra el coche, pero el conductor escapó, relató.

La búsqueda del primer hombre terminó unos 45 minutos más tarde, cuando un ladrón en libertad bajo palabra fue encontrado escondido cerca de las vías de un tren.

El hombre fue mordido por un perro policía y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento antes de ser detenido como sospechoso de robo y resistencia al arresto. Su nombre no fue revelado.

El tiroteo ocurre cuando los activistas en Los Angeles, Seattle y otras ciudades llamaron a realizar protestas de solidaridad hoy debido a los homicidios policiales anteriores.

El sábado pasado, un oficial de policía disparó fatalmente a Manuel Díaz fuera de un complejo de apartamentos. Los oficiales dijeron que Díaz, quien tenía antecedentes penales, no hizo caso a las órdenes y tiró algo al huir de la policía.

El sindicato de policía dijo que Díaz se tomó de la cintura, lo que llevó al oficial a creer que tenía un arma de fuego.

La familia de Díaz, que está demandando por $50 millones en daños y perjuicios, asegura que recibió un disparo en la pierna y la parte posterior de la cabeza.

El domingo por la noche, la policía disparó de muerte a Joel Acevedo, sospechoso de ser miembro de una pandilla que habría disparado contra los agentes después de una persecución.

Los tiroteos provocaron cuatro días de violentas protestas, que culminaron en la noche del martes con cientos de manifestantes en las calles del centro. La policía dijo que algunas personas de la multitud rompieron las ventanas de 20 empresas, quemaron basura, lanzaron piedras y botellas contra la policía y el City Hall y dañaron la sede de la policía. Dos docenas de personas fueron detenidas.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain