Vida nocturna recibe impulso del Metro

Con horarios extendidos llegan nuevas opciones para ir de fiesta

Art Leahy, director ejecutivo de Metro, anunció ayer que los trenes ligeros funcionaran los fines de semana hasta las 2 a.m.

Art Leahy, director ejecutivo de Metro, anunció ayer que los trenes ligeros funcionaran los fines de semana hasta las 2 a.m. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las personas que se van de pachanga los fines de semana ya sea a un nightclub, a conciertos, a cenar o al cine en las áreas de Old Pasadena, Hollywood o North Hollywood ya no tienen que preocuparse por buscar estacionamiento o por beber más de lo debido.

Desde anoche, la vida nocturna en Los Ángeles cuenta con el Metro.

Las autoridades del MTA anunciaron que todos los trenes ligeros de pasajeros funcionaran los fines de semana hasta las 2 a.m.

Este es un programa piloto de seis meses que tiene un costo de más de 800 mil dólares y, si las personas lo utilizan, posiblemente se extienda.

Las líneas Roja, Morada y Azul correrán cada 10 minutos hasta la media noche, y de las 12 a.m. a las 2 a.m. correrán cada 20 minutos.

Las líneas Expo, Verde y Dorada correrán también cada 20 minutos. El último autobús de la línea Naranja tomará su rumbo a las 2:40 a.m.

“Con este nuevo servicio de noche en Metro y la línea Naranja todos ganamos en el condado de Los Ángeles. Los negocios podrán tener más clientes.Más personas pueden salir a comer, beber y divertirse los fines de semana sin preocuparse de tener que estar de la media noche”, dijo el supervisor del Condado, Michael Antonovich, desde una plataforma de la línea Dorada en Pasadena, situada a pocas cuadras de Old Town.

Antonovich agregó que los residentes del condado se beneficiarán con las conexiones que ofrece el sistema de tren ligero como por ejemplo, y que las personas del Valle de San Fernando podrán visitar Long Beach, Pasadena o Norwal.

“Creemos que Los Ángeles es una ciudad cosmopólita y que esta extensión ayudará al crecimiento económico”, dijo José Ubaldo, portavoz de Metro.

Yuri Almanza, gerente del Restaurante El Cholo, de Old Town Pasadena, considera que esta es una buena oportunidad de incrementar la cantidad de clientes que viven en otras partes del condado y que por lo general no visitan otras áreas comerciales.

“También creo que nuestros empleados se beneficiarán. Ellos podrán regresar a su casa usando el Metro”, dijo Almanza.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes representantes de diferentes distritos que tienen vida nocturna, como la zona de Hollywood y Vine, Santa Mónica y West Hollywood. Todos concluyeron que la extensión del horario de trenes es una oportunidad para hacer crecer los negocios y atraer a las personas que hasta hoy se sentían intimidades por el tráfico, por la falta de estacionamiento o por el temor a una infracción por DUI (manejar bajo la influencia).

El Metro está evaluando la posibilidad de extender el servicio en la línea rápida de autobús llamada Silver o plateada, que va desde El Monte hasta Artesia.

Además, se anunció que la entidad está trabajando con Metrolink para ver si es factible extender el servicio que conecta al sistema de Metro y Metro Naranja.

Carmen Amezcua, quien se hallaba de visita en Old Town Pasadena, dijo que le parece muy bien la ampliación y que posiblemente ella y su esposo la utilicen. Sin embargo, considera que el horario aún no es muy conveniente para los jóvenes que se van de fiesta, ya que los negocios cierran hasta las 2 a.m.

En esta nota

impulso Metro vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain