Francia examina al ‘Dream Team’

Estados Unidos y sus astros inician hoy la ruta al oro

LONDRES (AP).- Estados Unidos tendrá una dura prueba cuando enfrente hoy a Francia, en su debut en el basquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos, donde a pesar de sufrir importantes bajas es el favorito absoluto a revalidar la medalla de oro.

Un grupo encabezado por LeBron James, Carmelo Anthony y Kobe Bryant ha ganado cómodamente todos sus encuentros amistosos, incluida una paliza de 100-78 sobre España, que en el papel aparece como el candidato con más posibilidades de pelearle la medalla de oro.

“Cuando nos coronamos en Beijing, todos dijimos que deberíamos hacerlo de nueva cuenta… que teníamos que volver a hacerlo una vez más”, dijo Anthony, quien metió 27 puntos en el amistoso ante los españoles.

Los grandes ausentes de Estados Unidos son los compañeros de James en Miami -Dwyane Wade y Chris Bosh- además de Derrick Rose, Dwight Howard y Blake Griffin, todos por diferentes lesiones.

A pesar de eso, Estados Unidos ganó sus cinco partidos de preparación en los que además venció sin apuros a República Dominicana, Brasil y Gran Bretaña.

“Es más importante lo que dice en el pecho de la camiseta [Estados Unidos] que el apellido en la espalda”, sentenció el ala-pivote Kevin Love.

Su rival más complicado en la gira de fogueo fue Argentina, que cayó por 86-80 en un partido realizado en España.

“Fue un gran triunfo porque ese es un equipo que juega como campeón desde hace más de una década”, afirmó el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. “Nos pusimos arriba por doble dígito y ellos mostraron espíritu para volver y cerrar el encuentro”.

Liderados por el base de las Espuelas de San Antonio, Manu Ginóbili, los argentinos debutarán mañana ante Lituania para jugar el que será quizá el último torneo donde estén todos los integrantes de su más grande generación de basquetbolistas, que suman dos podios seguidos en Juegos Olímpicos.

“No sé si sean nuestros últimos juegos o no, pero yo creo que puedo estar en otros”, dijo el ala-pivote Luis Scola.

“Por lo pronto, asumimos con naturalidad esto, buscamos hacer un buen trabajo y terminaremos los Olímpicos donde tengamos que terminar”.

Además de Ginóbili y Scola, Argentina presenta en su equipo a los veteranos Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, quienes ganaron el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, donde España fue el medallista de plata.

Lituania, primer rival de Argentina, es una tradicional potencia del basquetbol europeo.

El quinteto español, que llega con un equipo lleno de talento liderado por los hermanos Pau y Marc Gasol, también sufre bajas importantes por lesiones, principalmente el base Ricky Rubio, aunque tiene el tamaño suficiente para competir de tú a tú con Estados Unidos y cualquiera.

“La derrota ante Estados Unidos demostró que tendremos que jugar mejor y más duro en caso de volvernos a encontrar”, señaló Pau Gasol.

“De vez en cuando perder puede ser hasta positivo, ahora empieza lo bueno y lo realmente importante”.

La selección ibérica enfrenta en su primer partido a China, que comienza su era post-Yao Ming.

Brasil, que regresa al basquetbol olímpico luego desde 1996, debuta contra Australia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain