México cae cara al sol

Italia logra el oro en tiro con arco tras triunfar sobre EEUU

Michele Frangilli alza un ramo de flores y acaricia la medalla.

Michele Frangilli alza un ramo de flores y acaricia la medalla. Crédito: AP

LONDRES (AP/NTX).- Italia ganó ayer un apretado duelo frente a México en las semifinales, y luego se impuso incluso por menos diferencia ante Estados Unidos, para apoderarse de la presea dorada por equipos, en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos.

En la final, Italia triunfó por un solo punto a Estados Unidos, en la última flecha.

La plata conseguida por los estadounidenses significó su primera presea en Londres 2012. Corea del Sur se quedó con el bronce.

Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli se abrazaron y levantaron los brazos para celebrar después de que su última flecha hizo posible la victoria por 219-218 sobre los estadounidenses, en el Lord’s Cricket Ground.

Italia jamás había conquistado una medalla de oro en el tiro con arco.

México tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Juan René Serrano, Luis Vélez y Luis Álvarez perdieron 217-215 ante Italia en las semifinales y luego cayeron por 224-219 contra el elenco de Corea del Sur al jugarse el bronce.

Serrano reconoció que una mala ejecución contra los surcoreanos, al dar en el blanco 5 al inicio de la competencia, les costó muy caro.

Explicó que se le atoró un gancho en el arco.

“Tuve un poco de problemas para poder sacar la flecha, el tiempo se me agotaba y la tuve que soltar y bueno se me fue la flecha”, dijo.

Para Álvarez, el equipo tuvo una mala tarde al haber quedado cerca de la medalla de bronce, ya que pudo haber tenido un mejor final.

“Me siento bien, para ser mis primeros Juegos Olímpicos creo que estuvo bien, aunque hubiera deseado otra cosa”, comentó.

Álvarez consideró que con este resultado no se pierde nada, sino todo lo contrario, pues se puede aprender de los errores para la fase individual, en la que espera tener mejor suerte y estar entre los equipos finalistas.

“Nos faltó un cachito, hay que seguir adelante. Esta competencia no termina con este resultado, sino todo lo contrario, se debe echar más ganas para lo que viene”, expuso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain