Rodados al cuadro

Elbert está mal del codo.

Elbert está mal del codo. Crédito: AP

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron a Scott Elbert en la lista de inhabilitados de 15 días con efecto retroactivo al 26 de julio. El relevista zurdo padece una inflamación en el codo de lanzar

El anuncio lo hizo el equipo ayer antes de abrir en San Francisco una serie importante de tres juegos con los Gigantes, líderes de la División Oeste.

El derecho Stephen Fife, de 25 años, fue convocado ayer de la Triple “A” (Albuquerque) y anoche mismo abrió el primer partido.

Fife permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas de labor en su debut de Grandes Ligas el 17 de julio contra los Filils de Filadelfia.

Desde el 25 de junio, Elbert no ha cedido carreras en nueve presentaciones consecutivas como relevista. Tiene efectividad de 2.45 en 39 juegos esta temporada

Los Bravos de Atlanta contrataron para las ligas menores al lanzador derecho dominicano Miguel Batista.

El piloto Fredi Gonzalez dijo que Batista “sumará algo de profundidad para nosotros, por si acaso”.

González dijo que Batista será asignado al equipo de Triple “A” (Gwinnett).

Batista, de 41 años, estaba 1-3 con efectividad de 4.82 en 30 partidos, incluyendo cinco aperturas con los Mets de Nueva York esta temporada. Fue cesado por los Mets el domingo pasado.

Batista logró 31 rescates para Toronto en 2005. Su mejor temporada como abridor fue en 2007, cuando ganó 16 partidos con Seattle. La siguiente temporada cayó a 4-14 con Seattle la siguiente temporada. Tiene foja de 102-114 con 4.49 de efectividad en su carrera, que empezó con Pittsburgh en 1992.

Aunque Cliff Lee tiene apenas una victoria a su nombre esta temporada, los Filis aún lo consideran una pieza clave de su futuro y no tienen previsto canjearlo antes de la fecha límite del martes, según Jon Heyman de CBSSports.com.

De acuerdo al informe de Heyman, cambiar a Lee hasta cierto punto sería como invalidar la extensión de seis años que el club le dio a Cole Hamels.

El hecho de que Filadelfia acaba de barrer a los Cerveceros de Milwaukee y que el equipo tiene marca de 8-3 en sus últimos 11 juegos probablemente influye en la decisión de retener a Lee.

El contrato del zurdo también podría ser un obstáculo en el mercado, ya que le garantiza aproximadamente 97 millones de dólares hasta el 2015 e incluye una lista de no cambio en los cuales aparecen 21 equipos.

Los Rangers de Texas, uno de los ocho equipos al cual Lee aceptaría un posible cambio, lo ha tenido en la mira, pero parecen estar más interesado en Josh Johnson o James Shields.

Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol esperan que Japón participe en la edición del 2013, a pesar de la amenaza de los jugadores profesionales de dicho país de boicotear el torneo.

Paul Archey, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MLB, dijo lo siguiente en un comunicado: “Esperamos que Japón, ganador de las primeras dos ediciones del Clásico, una vez más envíen al torneo un equipo de ese calibre y del cual sus fanáticos puedan estar orgullosos”.

El sindicato de jugadores de Japón amenazó con boicotear el certamen debido a una disputa con respecto a las ganancias del evento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain