Breves de Los Ángeles y California

Breves de Los  Ángeles y California
Lugar del choque mortal del jueves. Un chofer que se dio a la fuga ya se entregó al Sheriff.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Un hombre de 25 años del Condado Ventura recibió un disparo mortal por parte de agentes de la policía, durante un tiroteo en el que también resultó herido un agente.

The Ventura County Star informó ayer que Edgar García, de 25 años, recibió un disparo el sábado poco después de las 8 p.m. en el patio trasero de su hogar en Santa Paula.

La policía acudió a la vivienda para investigar las denuncias recibidas sobre un hombre que estaba haciendo relucir un revólver. Cuando llegaron a la vivienda, comenzó el tiroteo.

García recibió un tiro en la parte superior del torso. Un agente resultó herido aunque sin poner en riesgo su vida.

Los agentes que participaron en este evento se encuentran en licencia administrativa mientras el departamento del Sheriff investiga los hechos.

Un hombre del Sur de California que desapareció durante una recorrida de excursionismo por el Bosque Nacional Sierra fue internado en el hospital luego de ser encontrado por el equipo de rescate.

The Lompoc Record informa que los equipos de rescate del Departamento del Sheriff del Condado sw Fresno encontraron a Lawrence Leon Bishop alrededor de las 3:30 p.m. del sábado.

El teniente Gregg Andreotti del departamento del Sheriff del Condado Fresno informó al periódico que cuando el equipo de rescate encontró a Bishop, éste habría sufrido traumatismos menores y se encontraba deshidratado.

Bishop, de 64 años, fue internado en condición estable, después de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Fresno.

Bishop había salido el jueves para realizar una recorrida de excursionismo durante un día en la zona de Dinkey Lakes Trail o de Dog Tooth Peak, un área escarpada en el Bosque Nacional Sierra, a unas 45 millas al noreste de Fresno.

Bishop pertenece a la comunidad de Buellton del Condado de Santa Bárbara, donde trabaja como comisionado del departamento de parques y recreación de la municipalidad.

El sospechoso implicado en un accidente en City of Commerce que se había dado a la fuga se entregó a las autoridades.

El departamento del Sheriff informó que Hugo Chávez, de 21 años, llegó caminando a la comisaría del Sheriff en el Este de Los Ángeles el sábado por la noche y se entregó.

Se buscaba a Chávez como el conductor sospechoso implicado en el choque mortal ocurrido el jueves de noche.

Chávez, residente de Bell, se dio supuestamente a la fuga después de chocar contra otro automóvil.

Los agentes del departamento del Sheriff en el Condado Los Ángeles arrestaron a un hombre acusado de secuestrar a su esposa, de la que estaba separado, a punta de revólver y de violarla en su automóvil.

Los detectives informaron ayer que habían arrestado a Rudy Zendejas, de 27 años, en Los Ángeles el sábado alrededor de las 5:45 p.m.

Se acusa a Zendejas de secuestrar a su esposa cuando salía de su trabajo el viernes de noche en Malibu. Supuestamente la forzó a conducir a una zona residencial poco iluminada en el área central de Los Ángeles, donde se le acusa de haberla abusado sexualmente.

Luego obligó a la mujer a conducir a otro lugar, donde el sospechoso se dio a la fuga. La mujer condujo a su hogar y llamó a la policía.

Los detectives afirman que encontraron a Zendejas con una pistola semiautomática cargada.

El acusado se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares. Fue fichado por secuestro con la intención de cometer violación y abuso sexual al cónyuge.

Tres personas fueron internadas en el hospital y otras tres personas fueron arrestadas después de que un altercado ocurrido en Oakland terminara en disparos.

La policía de Oakland dijo que las tres víctimas resultaron heridas durante el altercado ocurrido a las 3 a.m. de ayer. Las tres personas fueron internadas y se encuentran en condición estable.

Después del tiroteo, los agentes arrestaron a tres hombres, de los cuales dos se cree que fueron los que dispararon y el tercero fue descrito como el conductor que los ayudó a fugarse.

No se han divulgado los nombres ni detalles adicionales sobre este caso.