‘Checo’ arrancará muy desconfiado

Piloto mexicano prevé problemas en el GP de Hungría de F1 que se corre hoy

Sergio Pérez ocupará   el lugar 14 en la salida del GP de Hungría.

Sergio Pérez ocupará el lugar 14 en la salida del GP de Hungría. Crédito: MEXPORT

HUNGAORING, Hungría (NTX/ EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró insatisfecho con el desempeño para el Gran Premio de Hungría pues el Sauber C31 Ferrari continúa con problemas de lentitud y estabilidad, lo que dio como resultado no lograr una buena ubicación en la parrilla de salida.

Pérez calificó para la carrera de hoy en la posición 14 y al término de la sesión de ayer señaló que él y su equipo han sufrido para poder dejar el auto en óptimas condiciones.

El mexicano tuvo una complicado fin de semana en las pruebas de calificación al no encontrar el balance adecuado para un sinuoso circuito como el de Hungaroring.

“Todo el fin de semana hemos estado lentos y con problemas de balance”, explicó.

“Hemos tenido mucho sobrecalentamiento de neumáticos y muchos problemas de balance en las frenadas”, dijo Pérez quien espera que un cambio en el clima le traiga mejor suerte.

“Esperemos que durante la carrera llueva porque un cambio de temperatura podría favorecernos, de cualquier manera vamos a realizar una carrera buscando una buena posición”, dijo el piloto.

El panorama es poco esperanzador para “Checo”, si se tiene en cuenta que el trazado húngaro es complicado para los adelantamientos y la posición de salida es una de las mejores ventajas que puede tener el piloto.

En el premio pasado, realizado en Alemania, Pérez pudo remontar 11 lugares pero bajo otras condiciones por lo que hoy tendrá que jugársela con estrategia de pocas paradas en las fosas para hacer repaciones durante la carrera

El inglés Lewis Hamilton de la escudería McLaren saldrá hoy en la primera posición en el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton firmó una brillante actuación en las pruebas de calificación marcando el mejor tiempo de las tres sesiones de ayer.

El campeón mundial de 2008 certificó el dominio de su McLaren cuando aseguró el primer puesto en parrilla con la mejor vuelta de todo el fin de semana, al cubrir los cuatro kilómetros del circuito, ubicado en de las afueras de Budapest, en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 953 milésimas.

La semana pasada, Hamilton sufrió una paupérrima actuación en Alemania por lo que celebró su carrera cien en Fórmula Uno con un abandono.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain