Olimpiadas 2012: Boxeador Molina acepta que no hizo “el trabajo”

“Hoy fue mi última pelea de amateur, lástima que me vaya así, quería llegar a la final”, dijo

Molina (a la derecha) fue superado 12-8 por el canadiense Custio Clayton.

Molina (a la derecha) fue superado 12-8 por el canadiense Custio Clayton. Crédito: AP / Patrick Semansky

Londres, 29 de Julio – El mexicano Óscar Molina, subcampeón panamericano, aseguró hoy que fue eliminado en su primera pelea de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque no hizo el trabajo ni cumplió lo acordado con su entrenador.

“No hice el trabajo y no quiero echarle la culpa a nadie, hoy el canadiense fue mejor”, dijo el púgil de 21 años, uno de los dos púgiles de México en el torneo de boxeo de Londres 2012.

Molina fue superado 12-8 por el canadiense Custio Clayton en una pelea en la que casi no hubo acciones en el primer asalto, decidida en el segundo cuando el mexicano se dejó robar la iniciativa y concluyó ese round con una desventaja de 6-3.

“Salí un poco nervioso, me esperé mucho, se fue arriba y luego controló la pelea, mientras yo me desesperé”, comentó el peleador nacido en Estados Unidos de padres estadounidenses.

Al referirse a la estrategia, el boxeador reconoció que había acordado con su preparador ser agresivo, pero de manera inteligente, sin embargo no hizo eso, lo cual fue causa de su derrota.

“No me gustan los pretextos”, respondió Molina cuando le preguntaron por su poco fogueo internacional, algo que sufren todos los boxeadores olímpicos de México.

Al referirse a su futuro, dijo que será en el profesionalismo porque ya tiene ofertas, aunque los detalles los conoce su padre, quien le pidió no le dijera nada hasta después de terminar los Juegos Olímpicos.

“Hoy fue mi última pelea de amateur, lástima que me vaya así, quería llegar a la final”, dijo.

Òscar es hermano gemelo del boxeador profesional estadounidense Javier Molina, también de peso welter, y al referirse a la posibilidad de que alguna vez deba pelear contra él, la calificó como un imposible.

“Nunca nos enfrentaremos, si tengo que escoger, prefiero que le vaya mejor a él que a mí”, dijo.

La derrota de Molina dejó a México con un solo boxeador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el peso gallo Óscar Valdez, quien le ganó ayer al indio Shiva Thapa y en octavos de final enfrentará al tayiko Anvar Yunusov, medallista de bronce del pasado Mundial.

El boxeo es el deporte que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos -dos de oro, tres de plata y siete de bronce-, pero desde Sidney 2000, cuando el ligero Christian Bejarano ganó bronce, el país no ha conseguido ninguna otra presea.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain