Advierten por llegada de ‘mini carmagedón’

Conexión de dos importantes autopistas cierra esta noche

La conexión de la 605 a la 405 cierra hoy.

La conexión de la 605 a la 405 cierra hoy. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Ya le dicen el ‘mini carmagedón’.

Autoridades advierten sobre congestiones de tráfico dentro y alrededor de dos autopistas principales en el área de Long Beach y el norte del Condado de Orange por el cierre, a partir de esta noche, del carril de conexión entre la Autopista 605 en dirección sur y la Autopista 405 en dirección sur. La conexi´ón en Long Beach se clausurará durante dos semanas aproximadamente, mientras las cuadrillas realizan los trabajos de mejoras.

Autoridades informaron que se reconstruirá la conexión en Long Beach y se agregará un carril para vehículos compartidos.

El carril de conexión es especialmente transitado durante las horas vespertinas de mayor tráfico y en los meses de verano, con hasta 185,000 viajes en vehículos de motor en la transición de una autopista a la otra, según el Departamento de Transportación de Calfornia.

Aunque el cierre originalmente estaba contemplado para finales de 2012, el proyecto ha sido acelerado para que pueda ser completado antes de que se inicie la reconstrucción del puente de Seal Beach Boulevard sobre la autopista 405, más al sur.

Se espera que el conector entre el 605 y el 405 reabra a mediados de agosto, aunque cambios imprevistos de clima podrían alterar la fecha de conclusión de la obra.

La Autoridad de Transporte del Condado de Orange advirtió a los motoristas que el cierre del conector podría tener un grave impacto sobre el tráfico en las calles de la zona. Urgieron a los motoristas a buscar rutas alternativas y a evitar el área excepto para los viajes estrictamente necesarios durante el cierre.

Para hacer la transición de la 605 a la 405, los conductores podrán salir de la Autopista 605 y tomar las calles que pasan por Long Beach, Rossmoor y Seal Beach para llegar a la Autopista 405, o pueden tomar la salida de Katella Avenue y luego tomar Los Alamitos Boulevard/Seal Beach Boulevard a la Autopista 405 en dirección sur.

Estas obras forman parte del proyecto de Conexión del Condado Oeste, por 277 millones de dólares, que conectará los carriles para vehículos compartidos y ayudará a aliviar el tránsito en las autopistas 405, 22 y 605. La obras de este proyecto están programadas para finalizar en el año 2014.

Una vez completado el trabajo en el carril conector, las cuadrillas comenzarán a construir el puente de Seal Beach Boulevard, destruyendo y reconstruyendo la estructura una mitad primero y la segunda mitad despu´és.

Durane la primera fase de construcción, el bulevar Seal Beach será reducido a un solo carril en cada dirección.

El nombre ‘carmagedón’ originalmente se adoptó para el cierre de una porción de la autopista 405.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain