Apagan el pebetero olímpico (fotos)

Fue cambiado de lugar dentro del Estadio Olímpico de Londres.

El pebetero de Londres 2012.

El pebetero de Londres 2012. Crédito: AP Photo / Lee Jin-man

Londres (Notimex).- El pebetero que alumbra el Estadio Olímpico de Londres fue apagado mientras se traslada a otro punto en el mismo inmueble, donde permanecerá hasta que culminen los Juegos Olímpicos 2012.

Formado por 204 pétalos que representan al número de países en competencia, el pebetero fue encendido el pasado viernes durante la ceremonia de inauguración, aunque fue colocado en el centro del inmueble, donde no podría permanecer el resto de la justa.

Así, la noche del domingo fue apagado en su totalidad para iniciar su movilización hacia otro punto en el estadio, en una de las curvas.

La flama que ilumina la cita londinense quedó guardada, en espera de ser utilizada para encender nuevamente la “antorcha gigante” que estará encendida hasta el domingo 12 de agosto, cuando se realice la ceremonia de clausura.

Ante las críticas por la futura ubicación del pebetero en un sitio donde no es visible por la gente que está fuera del estadio, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres, el británico Sebastian Coe, aseguró la víspera que el objeto no es una atracción para los turistas.

“El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain